El protagonista | La resaca

Marc I, el descamisado que sepultó el debate del '9' en la UD Las Palmas con tantos de cine

El pichichi amarillo, siete dianas, acumula más minutos (1.337') que Sandro (488') y Florin Andone (355') juntos | Se gana la condición de héroe del Gran Canaria | Lleva tres goles más del minuto 88

Marc Cardona festeja su tanto en el Gran Canaria.

Marc Cardona festeja su tanto en el Gran Canaria. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Marc I, el descamisado. La liberación del monarca de la mira telescópica. El Batman amarillo. Marc Cardona Rovira (Lérida, 27 años) anota cada 191’ de juego y siempre acude al rescate. No importa el minuto ni la dimensión del debate del ‘9’. El interés de la dirección deportiva por hacerse con un pistolero en este mercado invernal tampoco le inquieta. Con siete dianas, ocupa la sexta plaza de la tabla de máximos realizadores del reino de plata -liderada por Uzuni (Granada CF) con doce tantos-. Aprovechó a la perfección el pinchazo muscular de Sandro Ramírez en el calentamiento, y pasó de suplente a francotirador titular. 

Marc Cardona festeja su séptimo y último tanto con la UD ante el Mirandés.

Marc Cardona festeja su séptimo y último tanto con la UD ante el Mirandés. / ANDRÉS CRUZ

Es más, con la salida de Florin Andone (76’), con el 1-1 en el marcador, Marc fue desplazado al costado izquierdo. Su aportación fue determinante para la conquista de cuatro victorias en esta edición liguera -ante Málaga (un tanto), Andorra (2), Villarreal B (1) y la del pasado viernes ante el Mirandés (1) en el Estadio de Gran Canaria-, así como dos empates -ante Alavés (1) y Levante (1)-. El exdelantero de Osasuna, Eibar o Barça es uno de los amuletos de la apisonadora amarilla, que suma 45 puntos en la segunda plaza. La renta con el tercero, el Levante UD, es de cinco unidades y hoy los granotas afrontan una cita de riesgo en el Municipal de Butarque ante el CD Leganés (13.00 horas, LaLiga SmartBank TV). Un desliz granota abre una brecha con los isleños. 

Remate de Marc Cardona en la acción del 2-1 ante el Mirandés.

Remate de Marc Cardona en la acción del 2-1 ante el Mirandés. / ANDRES CRUZ

Cinco goles de la cosecha de Marc fueron en la segunda parte y tres, al filo del 90’ para elevar su cuota de héroe del suspense. Ante el Andorra de Eder Sarabia marcó de penalti en el 90’ para sellar la sentencia (2-0). Ante el bloque tricolor hizo doblete. En el Ciudad de Valencia, salvó un punto en el 95’ de cabeza y ante el cuadro rojillo de Joseba Andoni Etxeberria en el 88’ para hacer justicia. 

Con el sello del entrenador: 'made in Pimienta'

Fichado con el sello Pimienta, los siete goles del ariete leridano en Segunda con la UD igualan su mejor marca en el fútbol profesional. Este se remonta a la campaña 16-17 a las órdenes de Gerard y el propio Pimienta en el filial azulgrana. Esa campaña acabó con el descenso a Segunda B del Barça B. Cabe reseñar el matiz de que Marc hizo su séptima diana en la jornada 40 hace seis años y ahora le restan 18 fechas para aumentar su récord. 

Marc Cardona celebra su tanto al Levante el Ciudad.

Marc Cardona celebra su tanto al Levante el Ciudad. / LA PROVINCIA / DLP

Los siete goles con la UD le valen para sepultar los debates tras participar en 20 duelos (17 de titular) y con un total de 1.337’. En siete pulsos, alcanzó los 90 minutos. Por su parte, Andone (dos goles) lleva 355’ en doce partidos y cuatro de titular. Suma quince minutos de juego en los tres últimos partidos oficiales de LaLiga. 

En relación a Sandro, ha participado en diez pulsos con un total de 488’ y dos dianas. Únicamente alcanzó los noventa minutos ante el Burgos en el Gran Canaria (0-2). Los minutos del exjugador de la SD Huesca y de Florin Andone hacen 843’, lejos de los 1.337 de Marc en este punto de la competición.

La apisonadora de Pimienta retoma la competición el sábado 28 ante la SD Huesca y de nuevo como local (20.00 horas, LaLiga SmartBank TV). Marc Cardona firmará su partido 16 de titular. La aportación del ‘19’ ya supera o iguala los guarismos de otros delanteros amarillos en la categoría de plata como Alfredo Ortuño (4 tantos en la campaña 14-15), Asdrúbal Padrón (2), Rafa Mir (7), Juanjo Narváez (7), Pedri (4), Armando Sadiku (4), Adalberto Peñaranda (2) o Pietro Iemmello (0).

Tras una pretemporada para olvidar, nefasto ante la meta rival en los bolos veraniegos,y que dejó estampas de frustración, Marc resurge a base de golazos. El pase de Pejiño fue oro macizo y la resolución del catalán una obra de arte ante el meta rojillo Herrero con una volea. Oportunista y un Tarzán en la presión. Made in Pimienta y letal en los minutos de la adrenalina. 

Suscríbete para seguir leyendo