Adiós al murguero del corazón gigante / Impacto en el mundo del fútbol y carnaval grancanario

Las lágrimas amarillas de la UD por el 'fisio' Arturo García: "Siempre te recordaremos 'Gordito'; nunca dejes de bromear"

Tana, Vicente, Roque, Víctor Afonso, Rubén Fontes o Tonono resaltan la profesionalidad del que fuese trabajado del club durante 16 campañas -Murguero de los Nietos de SaryManchez, falleció anoche en el escenario del Cine Víctor de Tenerife -El sábado, un minuto de silencio en el UD-Huesca

Las lágrimas amarillas de la UD Las Palmas por el 'fisio' Arturo García

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un amarillo en el cielo. El tobillo de Tana, la recuperación de la lesión en la cadera de Sergio Araujo en El Hornillo, la canción con Benito en la pretemporada de 2019 con un mensaje cariñoso a Mel y a Rocco, atento a Gaby Peñalba en el campo de golf de Las Burras...Implicación, profesionalidad y una eterna sonrisa. La muerte de Arturo García Quintana (Las Palmas de Gran Canaria, 1976), fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 temporadas, en el escenario del Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, en el segundo tema de la murga teldense de los Nietos de Sarymanchez, al sufrir tres infartos, ha generado multitud de testimonios de dolor y reconocimiento. Tana, Vicente Gómez, Víctor Afonso, Rubén Fontes y Manuel Rodríguez Tonono son solo una parte de un homenaje kilométrico.

Arturo García atiendo a Pekhart

Arturo García atiendo a Pekhart / LA PROVINCIA / DLP

Tanausú Domínguez Placeres 'Tana', exjugador de la UD con 139 partidos, y que ahora compite en la India, resaltó en su cuenta de red social la predisposición en su tarea médica y revitalizadora en el día a día de los entrenamientos con el primer equipo (2018 y 2019 de forma más intensiva con Jiménez, Herrera y Mel). Tanausú Domínguez 'Descansa en paz hermano, pero nunca dejes de bromear y reírte de todo como hacías siempre; haciendo la vida más divertida. Dejas una sonrisa de por vida a todos los que pudimos compartir momentos contigo. Siempre te recordaremos, Gordito'. Por su parte, el centrocampista Vicente Gómez (242 duelos con la UD), firmó un testimonio emocionante: 'DEP AMIGO, esa cena sigue estando pendiente'. Roque Mesa Quevedo, exjugador de la UD y ahora en las filas del Valladolid, también ha cautivado con su mensaje póstumo: 'Descansa en paz amigo'.

Arturo, en El Hornillo, junto a Naranjo, Herrera y Bolaños, atiende a Tana, en el suelo.

Arturo, en El Hornillo, junto a Naranjo, Herrera y Bolaños, atiende a Tana, en el suelo. / Juan Carlos Castro

Testimonios del llanto de un escudo por un profesional de la recuperación de las lesiones exquisito y que residía en la calle Doña Perfecta del barrio capitalino de Schamann. Era padre de dos hijos. Desde el pasado verano, había iniciado una aventura profesional con un local propio para atender a deportistas de todas las categorías. Víctor Afonso trabajó durante siete años con García en el vivero amarillo. El que fuese técnico de Las Palmas Atlético conocía de primera mano la dedicación de Arturo García.

Arturo, junto a Tana, durante la disputa de un amistoso en San Fernando. Detrás, Manolo Jiménez.

Arturo, junto a Tana, durante la disputa de un amistoso en San Fernando. / Quique Curbelo

«Una persona increíble, con un alma tremenda, siempre atento para bromas y establecer el clima pertinente en el césped. Hace solo unos días había hablado con él; me he derrumbado», detalla el extécnico del filial y la UD Tamaraceite. Por su parte, Manuel Rodríguez 'Tonono', director de Formación, rompe a llorar al conocer la noticia. «Todo voluntad, implicado en las tareas con una devoción impresionante. Amante del trabajo milimétrico y listo para brindar su apoyo en todo momento».

Arturo García conversa con Gaby Peñalba en Las Burras.

Arturo García conversa con Gaby Peñalba en Las Burras. / Juan Carlos Castro

Por las manos de García han desfilado jugadores como Viera, Vitolo, Benito Ramírez, Kirian, Fabio González, Valles, Eric Curbelo, Coco...El impacto en el plantel profesional de Pimienta ha sido demoledor. El delegado de la UD Rubén Fontes  dibuja el dolor de un grupo humano que ha disfrutado de la simpatía y el esmero del ‘fisio’. «Las pretemporadas con Mel era un espectáculo, hay vídeos de su eterna sonrisa». Se guarda un minuto de silencio ante el Huesca este sábado en el Gran Canaria. Amigo, despierto y repaso los momentos vividos a tu lado, nos arrancaste mil sonrisas. Nos dejas millones de lagrimas. Aún no me lo creo".  

De izquierda a derecha, Araujo, Andrés Pérez y el fallecido Arturo.

De izquierda a derecha, Araujo, Andrés Pérez y el fallecido Arturo. / YAIZA SOCORRO

Afonso: "Amaba a la UD y era un tipo leal"

Víctor Afonso trabajó durante siete años con Arturo García. Pone en valor, su aliento interminable. "Desde 2014 siempre hablábamos, me atendía desde su consulta en Schamann. Fui hace un par de días a verle y pasar consulta. Era un buen tío, leal...En el aspecto profesional de lo mejorcito. Calculaba el tiempo preciso de recuperación de un jugador, no caía en el fallo. Te decía de 2 a 3 semanas y siempre te lo clavaba. Como profesional era la hostia. Atento a cualquier novedad, así como del avance de las nuevas terapias". Incide el expreparador de Las Palmas Atlético y excapitán de la UD que "era un caballero". "Leal en todo momento, ante cualquier comentario...Siempre quedaba entre él y yo. Era armonía, un ambiente increíble. Multiplicaba y mejoraba su rendimiento de cada jugador. Le daba ese enfoque profesional y animoso. Sobre todo incidía en lo positivo. Construía. En lo personal, ni le cuento. Su pasión era el fútbol, dejó la UD y no sé por qué razón. Amaba la UD. El fútbol era lo primero, lo máximo. Estaba pendiente de su familia y de su gran pasión, el balón".

Arturo (2ºi), junto a Juani Castillo (1ºi), Víctor Afonso (2i), Víctor Pons, Alejandro Simón, Padrón, Germán Medina y Ricardo Hernández.

Arturo (2ºi), junto a Juani Castillo (1ºi), Víctor Afonso (2i), Víctor Pons, Alejandro Simón, Padrón, Germán Medina y Ricardo Hernández. / LA PROVINCIA / DLP