Benito pasa por el quirófano y libera su ficha para el nueve

El extremo de la UD, inédito desde el 1 de noviembre, será intervenido de su dolencia en

la espalda y dice adiós al curso | Sandro, con una microrrotura, baja ante Huesca y Burgos

Benito Ramírez controla el esférico, el pasado enero, durante una sesión de trabajo en Barranco Seco.

Benito Ramírez controla el esférico, el pasado enero, durante una sesión de trabajo en Barranco Seco. / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El dominio dictatorial de la UD Las Palmas –22 de las 24 jornadas ubicada en los tres primeras posiciones: ocho de líder, nueve de segundo y cinco en la tercera plaza– viene acompañado de una tortuosa relación con la fatalidad. Una circunstancia que eleva la cuota de mérito del plantel de García Pimienta, campeón de invierno y el mejor visitante de la de Segunda. Con cuatro puntos de renta con el tercer clasificado, ayer se confirmó un nuevo capítulo de la maldición del bisturí. El extremo zurdo de La Aldea de San Nicolás, Benito Ramírez (116 duelos de amarillo), se operará de su dolencia en la espalda y causa baja todo lo que resta de temporada –el 28 de mayo es la última jornada ante el Deportivo Alavés en el estadio de Gran Canaria–.

El cohete de La Aldea permanece inédito desde el 1 de noviembre ante el Burgos CF en Siete Palmas (0-2). En el citado mes, comenzó la problemática con la espalda y se perdió siete jornadas –desde la 15ª con el empate ante el Eibar (1-1) y la victoria ante el Villarreal B (0-1) en el cierre de 2022–. Cuando parecía que Benito había sepultado sus fantasmas, estuvo citado ante el Racing (1-1) e Ibiza (1-2), recayó en los días previos a la contienda ante el Mirandés (el viernes) de la dolencia lumbar. Como informó este rotativo, el canterano se desplazó a Madrid para conocer una segunda opinión y 48 horas después, se anuncia la intervención quirúrgica. El tratamiento conservador queda desechado.

El vuelo de Unai Veiga

Tras participar en las primeras catorce jornadas –con 434 minutos y un gol en el Anxo Carro–, se apagó la luz. El comunicado del club amarillo reza así: ‘Nuestro jugador Benito Ramírez será intervenido quirúrgicamente de su lesión en la columna lumbar, que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el 1 de noviembre. Al considerarse su periodo de baja de duración indeterminada, el club, con el consentimiento del jugador, ha decidido liberar su ficha para lo que resta de temporada’.

‘Después de que los tratamientos conservadores a los que se ha sometido Benito no han dado los resultados esperados, el extremo de La Aldea, junto a los servicios médicos, han adoptado la decisión de pasar por quirófano’. A cinco días del cierre de mercado, la UD tiene vía libre. El ‘11’ queda liberado –Benito no figura en la web de LaLiga– y así se pudo hacer la cesión de Veiga al Unionistas.

La dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera Bujía y que cuenta con el asesoramiento de David Rodríguez Deivid, ya cerró la incorporación de Kaptoum y la hizo entrega a Kirian Rodríguez de su ficha (el dorsal ‘20’). Con Joel del Pino, a préstamo en la Balompédica Linense, el broche de oro es un delantero centro.

De Benito a Sandro. El delantero grancanario (dos tantos), con una microrrotura fibrilar en el aductor derecho, se pierde los pulsos ante la SD Huesca de este sábado (20.00 horas, LaLiga SmartBank) y el de la visita al Burgos CF (lunes 6 de febrero, 20.00 horas)-

El pistolero, ex del Barça, Málaga, Real Sociedad, Sevilla o Valladolid, está cedido por el Huesca hasta el 30 de junio y no podía jugar el sábado por la cláusula del miedo –si salta al césped implica el pago de una compensación–. En El Alcoraz se quedó en la grada tras viajar con la expedición.

Sandro ha participado en diez partidos con un total de 487’. Su alta se anunció el 22 de agosto y debutó el 26 de septiembre. El primer contratiempo físico fue el 1 de septiembre en su puesta a punto sin hacer pretemporada. La segunda llegó el 13 de noviembre en Teruel (Copa). Regresó ante el Racing (8 de enero) y cae por tercera ocasión en la previa al UD-Mirandés.Vuelve en febrero. Se ha perdido nueve jornadas por lesión.

Terremoto tras terremoto

Kirian Rodríguez se ha perdido toda la primera vuelta por su lucha contra el cáncer. Ya tiene el alta médica. El meta Álvaro Valles fue intervenido del menisco. Marvin Park ha estado siete jornadas en el dique seco. Además, el capitán Jonathan Viera se perdió siete fecha ligueras por dos problemas musculares –isquio y sóleo–. El pichichi Marc Cardona estuvo tres semanas en la enfermería.Florin Andone (6), Mfulu (3) o Álvaro Jiménez (2) también se perdieron contiendas de la cita doméstica por contratiempos físicos. Para Vitolo, este tercer ciclo ha sido una pesadilla. Solo lleva 104’ y no participó en 17 jornadas. Percances infinitos para la apisonadora de Pimienta, que sigue aferrada al trono. Ante cada revés, un rugido de la bestia.

Suscríbete para seguir leyendo