Loren se lo piensa y la UD Las Palmas encara la recta final por el pistolero

El delantero del Betis rechaza una propuesta del Cádiz y figura

en la agenda grancanaria, así como en la del Tenerife y Granada CF

Lorenzo Jesús Morón García ‘Loren’ festeja su gol en la semifinal de la Supercopa en King Fahd International Stadium.  | | LP/DLP

Lorenzo Jesús Morón García ‘Loren’ festeja su gol en la semifinal de la Supercopa en King Fahd International Stadium. | | LP/DLP / P. C.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Loren, objeto de deseo de la UD Las Palmas y CD Tenerife. El delantero marbellí de 29 años del Real Betis Balompié, con contrato hasta junio de 2024 con el club de Heliópolis, es una de las grandes tentaciones del mercado de plata. El tanto que logró el ariete en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia ha disparado su caché. Representado por la agencia You First –la misma de Álvaro Valles, Kaptoum o Florin Andone–, ha desechado una propuesta del Cádiz. Junto al interés del cuadro amarillo, así como el chicharrero, figura el Granada.

Desde la capital hispalense, desde el rotativo Estadio Deportivo, analizan la última hora del caso Loren. ‘La prioridad del delantero es la de seguir en el Betis, que cuenta con dos licencias libres –pendientes de la inscripción de Camarasa–’. El equipo de Manuel Pellegrini suspira por el fichaje del delantero tinerfeño Ayoze Pérez (Leicester City), pero también se ha colado el Villarreal de Quique Setién en la operación. Es tal el grado de incertidumbre en el Benito Villamarín, que tampoco se descarta la venta de Willian José en este tramo final del mercado, así como la comunicación de una oferta por Borja Iglesias. Todo es posible.

Con tantos frentes abiertos, la situación de Loren pasa a un segundo plano y se resolverá sobre la bocina –el mercado se cierra el próximo martes y a las 23.00 horas–. Desde la entidad grancanaria se muestran pacientes y argumentan que Loren prioriza en vestir de amarilla, dada la buena posición en la tabla.

Con la operación de Benito Ramírez, el club grancanario ya dispone de una licencia libre y puede inscribir a su ansiado atacante, que dispare la competencia con Sandro Ramírez, Florin Andone y el pichichi Marc Cardona –que lleva siete dianas en 24 duelos–.

El mercado se agitará en las próximas horas y la urgencia del Betis juega un rol determinante. El interés del CD Tenerife no habría convencido a Loren, que ha recibido notables muestras de cariño desde el Heliodoro –con la aparición de una pancarta–. Desde la entidad grancanaria, inciden que manejan diferentes alternativas como brindar a Pimienta un señor equipo por la conquista del ascenso directo.

Mata y la conexión Deivid

En lo referente a Jaime Mata, el delantero madrileño del Getafe CF de 34 años no juega desde el 24 de octubre en la máxima categoría. Ha pedido salir a los dirigentes del club azulón, pero el presidente Ángel Torres exige un suculento montante por la cesión. La UD ha mostrado un elevado interés en reforzarse con el espigado delantero, que coincidió con Deivid, asesor de la dirección deportiva, en las filas del Real Valladolid. Con el exjugador de Las Palmas mantiene una estrecha relación.

Desde la agencia de representación de Mata, Viasport, aplazan cualquier escenario al próximo lunes. «Hay que esperar y la lista de clubes de Segunda es importante. En este negocio, la amistad, no cuenta; cuenta el dinero. El club canario es un referente», realzan.

Asier Villalibre (Athletic Club de Bilbao) viajó cedido al Deportivo Alavés en una adquisición de lujo para Segunda. Además, la SD Eibar se hizo con Juan Carlos Arana –ex del Villarreal CF–. El Granada, más allá de pujar Loren, también suspira por Weissman, delantero israelí del Real Valladolid.

El club nazarí ofrece 3,5 millones por hacerse con los servicios del delantero –en esa cantidad se incluye el extra en el caso de conquistar el ascenso–. El cronómetro no se detiene. El reloj de la angustia y el ingenio. Reforzarse sin perder la calma. La segunda posición de la UD es el mejor aval. Un ascenso dispara los ingresos. Con Mata ‘preso’ del Geta, su deseo es acudir a la llamada de un amigo. Loren se lo piensa. El tictac del reloj es el juez implacable.

Suscríbete para seguir leyendo