Kirian evoluciona en orden y se le espera para marzo

El tinerfeño suma ya más de un mes de trabajo con el grupo y progresa en su puesta a punto | La UD y el ‘20’, sin prisas

Kirian Rodríguez golpea el balón perseguido por Sidnei durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Kirian Rodríguez golpea el balón perseguido por Sidnei durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP / P. Fuentes

Fue el primer refuerzo del mercado de invierno de la UD Las Palmas, aunque en su caso, más que un fichaje fue una recuperación: Kirian Rodríguez superó definitivamente el linfoma de Hodgkin que le impidió participar en la primera mitad del campeonato y volvió a formar parte de la plantilla profesional, además, con el dorsal 20 porque Joel del Pino, el que lo ocupaba, se marchó cedido a la Balompédica Linense.

Un día después de anunciar la mejor de las noticias de la ventana invernal el club comunicó la llegada de Wilfrid Kaptoum y ayer la de Loren Morón, jugadores que, a diferencia de él, están más rodados y, por tanto, listos para competir. El tinerfeño, sin embargo, comenzó un plan específico de entrenamientos para estar disponible lo antes posible después de tantos meses sin jugar, aunque nunca dejó de trabajar mientras seguía el tratamiento médico y gracias a eso podrá estar antes de lo previsto.

Los cálculos que hace la UD para que Kirian esté de vuelta en un partido de Liga apuntan al mes de marzo, es decir, que nada ha cambiado respecto a su previsión inicial cuando el centrocampista se unió al grupo el pasado 29 de diciembre, justo después del parón navideño.

Eso, cualquier caso, no quiere decir que el futbolista progrese más lento de lo esperado, sino todo lo contrario: los valores que registra en los ejercicios están por encima de lo que deberían para sus características físicas después de lo que ha pasado. Así, el de Candelaria participa en rondos, partidillos y demás tareas y cada vez presenta una mayor capacidad pulmonar y muscular.

Competencia

Los que tienen claro tanto él como el club es que no hay ninguna prisa por que el jugador vuelva a pisar un terreno de juego, lo que significa que el plan sigue su curso: marzo en el mes elegido para su regreso siempre que prosiga con la evolución que ha demostrado hasta ahora.

En cuanto esté listo, Xavi García Pimienta volverá a contar con un interior al que consideró titular en el tramo decisivo del curso paso, cuando la UD completó su mejor final histórico con nueve triunfos en los últimos 11 partidos. Ahora tendrá más rivales por el puesto, pero es lo de menos. Lo de más, es estar.

Suscríbete para seguir leyendo