Loren, listo para Burgos

El delantero pasa el reconocimiento médico y entrena esta mañana en solitario porque el equipo descansa | Llega en plena forma | «De repente, ahora mismo estoy feliz», revela

Llegada de Loren Morón a Gran Canaria

Aterrizó en Gran Canaria a la hora prevista, pasado el mediodía de ayer, pero tardó más de media hora en salir por la puerta desde que el avión tomó tierra. Con sudadera negra y corra del mismo color, pantalón vaquera y playeras blancas apareció por fin por la puerta corredera junto a su representante, Rodolfo Orife –el mismo de Álvaro Valles y Wilfrid Kaptoum–, y su padre, siempre pegado a su hijo en los asuntos del fútbol. Le esperaban varios miembros del club: el director deportivo Luis Helguera y sus ayudantes Deivid Rodríguez, Vicente Gómez y Luis Benítez-Inglott. Fue el primer contacto Loren Morón con la UD desde que la entidad amarilla y el Real Betis alcanzaran un acuerdo de cesión hasta final de temporada.

El contrato sin embargo, todavía no estaba firmado, motivo por el cual el máximo responsable de Las Palmas en ese momento no dejó hablar al protagonista, recibido por cuatro seguidores que portaban camisetas del equipo. También debía apresurarse para acudir al Hospital Perpetuo Socorro para pasar una reconocimiento médico que superó sin problemas. Las palabras, en todo caso, las pronunciará esta mañana (10.00 horas), cuando será presentado como nuevo jugador de la UD después de que el club diera por fin oficialidad a la operación a última hora de la tarde de ayer.

En su nota, la entidad de Pío XII no especificó si se guardaba una opción de compra por el jugador de 29 años, si bien fuentes de la propia UD confirmaron a este medio el pasado lunes que el acuerdo definitivo con la sociedad verdiblanca le permitía quedarse con Loren en propiedad a cambio de un millón de euros. Eso significaba, por otra parte, que Las Palmas había conseguido lo que quería: que el Betis desterrara su condición previa de incluir una compra obligatoria –algunos medios de Sevilla apuntaron que la cantidad era de 3 millones– en caso de ascenso de los amarillos.

Confesión de felicidad

Luis Helguera, que no comparece públicamente desde hace un año, justo después de que se cerrara el pasado mercado invernal, deberá aclarar los términos definitivos del acuerdo antes de dar la palabra al delantero del Betis, que como única valoración antes de que se lo llevaran dejó claro su sentir por haber a la Isla: «De repente, ahora mismo estoy feliz».

Hoy se extenderá más, y a buen seguro que mostrará su satisfacción por haber recalado en un equipo con aspiraciones de subir a Primera División. De hecho, la UD es el líder actual. Una de las condiciones que puso Loren para marcharse del Betis era hacerlo a un club que luchara por cosas grandes y finalmente eligió, de todas las propuestas que tenía de Segunda, el que mejor está.

El de Marbella no dudó lo más mínimo en cerrar un acuerdo con Las Palmas en cuanto tuvo constancia de que la propuesta iba en serio. Su agente, además, mantiene una gran relación con la dirección deportiva: meses antes había cerrado la renovación de Valles y semanas antes el fichaje de Kaptoum. El club isleño, además, tenía la sartén por el mango porque el Betis estaba necesitado de sacar jugadores para poder fichar y acabaría por aceptar la condición de la UD de quitar la cláusula de compra obligatoria.

Todos los condicionantes, por tanto, estaban a favor de que el atacante terminara en Gran Canaria, donde permanecerá al menos los próximos cuatro meses. Luego debería regresar a la entidad andaluza y cumplir su último año de contrato, pero no es una cuestión segura. En todo caso, se tratará a final de curso.

Lo que compete ahora a Loren es entrenar hoy y mañana hacerlo junto a sus nuevos compañeros después de que estos hayan disfrutado de una jornada de descanso. Lo que es seguro es que el delantero llega en plena forma y está listo para competir el próximo lunes (20.00 horas) en El Plantío de Burgos. De hecho, entre los planes de Xavi García Pimienta está incluirle en la convocatoria, tal y como hizo con el centrocampista camerunés nada más llegar con el objetivo de que se integre cuanto antes en el grupo.

Más allá de eso, la realidad es que el marbellí no ha dejado de entrenar al máximo nivel con el Betis, por lo que la previsión incluso es que debute ante el cuadro de Julián Calero. La felicidad a la que aludía nada más posar con la bufanda de la UD seguramente venía dada por la seguridad de poder disfrutar ahora de muchos más minutos de lo que lo ha hecho en toda la temporada: sólo ha participado en cuatro partidos, dos de Liga, uno de Copa del Rey y uno de Supercopa de España, en el que marcó un gol de tacón al Barça.

Ahora competirá con Marc Cardona, pichichi con siete goles, por la titularidad. Andone tiene el rol de suplente y Sandro está lesionado. Al menos, Loren está listo.

Suscríbete para seguir leyendo