Loren demuestra una buena forma antes de su debut

García Pimienta cuenta con todos menos los lesionados Sandro

y Vitolo, y Kirian, que sigue con su puesta a punto, para El Plantío

Loren, en acción en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. | | LP/DLP

Loren, en acción en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. | | LP/DLP / P. Fuentes

Está en plena forma. Loren Morón, el tercer y último refuerzo de la UD Las Palmas en el mercado de invierno que se cerró el martes, se ejercitó por primera vez junto a sus nuevos compañeros ayer, después de que la plantilla disfrutara en su mayoría de una jornada de descanso. No sorprendió a nadie el buen estado físico del futbolista porque entrenó con el Real Betis hasta el último día antes de viajar a Gran Canaria, pero sí causó una buena sensación, por lo que estará en la convocatoria para el choque del lunes en Burgos (20.00 horas) y seguramente dispute sus primeros minutos como jugador amarillo, con el dorsal 11.

El delantero cedido por el club verdiblanco hasta final de temporada –Las Palmas se guarda una opción de compra de un millón de euros– fue recibido como todos los que llegan nuevos al vestuario, con una capoteada antes de la sesión. Una vez en faena, al de Marbella se le vio hablar con el capitán Jonathan Viera, con sus excompañeros Sidnei y Kaptoum y con el entrenador, del que dijo que era «un buen jugador» cuando fue cuestionado por él tras el triunfo de pasado sábado.

El titular en El Plantío salvo sorpresa volverá a ser Marc Cardona, pichichi del equipo, con siete goles, y el favorito de Xavi García Pimienta por delante de Florin Andone, el que menos participación ha tenido. Con Sandro lesionado, Loren esperará su oportunidad desde el banquillo. Cabe recordar que el andaluz también puede jugar en la banda, al igual que el catalán, por lo que no es para nada descartable que en algún momento puedan coincidir en el campo dos delanteros.

Por lo demás, García Pimienta cuenta ya con Nuke Mfulu más entonado después de que el mediocentro fuera suplente el partido pasado frente a la SD Huesca. Con una semana más de trabajo, el franco-congoleño apunta a recuperar su sitio en el equipo titular, si bien Fabio González, el que le ha sustituido, está en un gran momento de forma y ha completado grandes actuaciones.

Así, las únicas bajas con las que cuenta el técnico catalán son las de Sandro, al que se le espera para mediados o finales de febrero después de que sufriera una nueva lesión muscular durante el calentamiento anterior al choque contra el Mirandés; Kirian, que prosigue con su puesta a punto tras superar un cáncer y volverá a los terrenos de juego en marzo; y Vitolo, que sigue sin entrenar y nadie sabe a ciencia cierta cuándo volverá a jugar. Cabe recordar, además, que Benito Ramírez causó baja porque será operado próximamente de la zona lumbar.

Suscríbete para seguir leyendo