Nuevo varapalo judicial al empresario Gregorio Pérez sobre su intento de controlar la UD Las Palmas

La Audiencia Provincial desestima el recurso que el majorero había hecho en el Juzgado de lo Mercantil en 2018 después de ingresar un millón de euros y pretender hacerse con un 27% del capital social del club

Gregorio Pérez con la camiseta de la UD Las Palmas

Gregorio Pérez con la camiseta de la UD Las Palmas / Twitter

P. C.

A Gregorio Pérez se le van agotando las vías judiciales en su guerra por entrar en el Consejo de Administración de la UD Las Palmas. Ahora, la Audiencia Provincial es quien desestima el recurso en el que el empresario majorero había hecho sobre la reclamación en el Juzgado de lo Mercantil en 2018 cuando intentó hacerse con un 27% del capital social del club amarillo al ingresar un millón de euros en el proceso de ampliación de capital de la entidad.

Cuando el juzgado falló en contra del dueño de Maxorata Recreativa SL, empresa del grupo PSH (Pérez Saavedra Hermanos), en el año 2020, Pérez se pronunció en los siguientes términos: "Hoy (por entonces) se ha producido la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 1 dónde estábamos debatiendo la validez de la resolución de la ampliación de capital de Las Palmas. Quiero comunicar que la sentencia ha sido desfavorable a nuestros intereses. Ante ello, lo primero que manifiesto es el respeto a las decisiones judiciales. En segundo lugar, toca levantar la cabeza, nos dan 20 días para recurrir y eso haremos".

Ingreso fuera de plazo

Ahora, dos años después el recurso queda en agua de borrajas dada la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en contra de Pérez y su intención de formar parte del Consejo de Administración dado que el ingreso del dinero se hizo fuera de la fecha límite que se fijó en 2018.

El problema se originó cuando Pérez ingresó un millón de euros el lunes 11 de junio de 2018 dentro del plazo que informó la entidad a través de su página web y de manera directa a los aficionados que preguntaron. Sin embargo la publicación del Boletín Oficial del Registro Mercantil daba de plazo hasta el 8 de junio, por lo que su participación llegó fuera de tiempo. Un hecho por el que el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez contestó: "Gregorio Pérez metió un gol y el VAR se lo anuló".

Suscríbete para seguir leyendo