La UD Las Palmas, con un abanico ofensivo para medirse al Burgos que ni Locomía

Con Marc como delantero preferido por Pimienta, la llegada de un Loren «que puede ser titular» como desvela el técnico, y Andone en la reserva, la delantera de la UD es infinita

Marc Cardona golpea el balón durante el entrenamiento de la UD ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco

Marc Cardona golpea el balón durante el entrenamiento de la UD ayer en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco / UDLP

David Rodríguez

David Rodríguez

El fichaje de Loren Morón en el último día habilitado para incorporar jugadores en la ventana del mercado invernal supuso un cargamento de dinamita infinita para la delantera del conjunto amarillo. La llegada del punta marbellí incrementa la competencia en la zona más adelantada del once de Pimienta, que además no obvia que «puede ser titular» frente al Burgos mañana, dado que ha estado en ritmo de competición con el Betis hasta el último momento.

Aun así, para derribar el muro de El Plantío de inicio, el encargado de ocupar la posición del nueve, a priori, es Marc Cardona. El killer de la UD, con siete tantos en su buchaca y de dulce tras anotar el gol de la victoria frente al Mirandés hace solo dos jornadas.

No es que Cardona luzca una vitola de pichichi destacado en la categoría, pero sus goles valen oro. Los siete chicharros que lleva se han traducido en once puntos para Las Palmas. Tres que supusieron su doblete frente al Andorra; uno en el empate 1-1 contra el Alavés; otro en las tablas en Ipurua contra el Eibar en el último suspiro; tres más al perforar las redes del filial del Villarreal (0-1), y otros tres cuando derribó la retaguardia del Mirandés dos jornadas atrás para el definitivo 2-1.

La lucha de Loren

Contra este rendimiento tendrá que luchar Loren, que a pesar de que esta temporada no ha tenido prácticamente ninguna presencia con el Real Betis en los torneos que ha disputado el conjunto verdiblanco, dado que se quedó fuera de la lista de inscritos de la Europa League –junto a Montoya–, en Liga solo sumó 13 minutos en las dos primeras jornadas; y en Copa fueron 43 minutos en octavos cuando cayó eliminado ante Osasuna.

Sin embargo, en la retina del amante del fútbol queda el tanto que Loren transformó en la semifinal de la Supercopa de España al Barcelona para mandar el partido a la tanda de penaltis. Otro gol al conjunto azulgrana, que precisamente es su víctima favorita, con cinco dianas a lo largo de su carrera. Muestra de la relevancia de delantero que ha fichado la dirección deportiva de la UD.

«Loren viene de entrenar. Es cierto que no ha participado mucho en el Betis pero está disponible. Es una ventaja para nosotros. Ha hecho dos entrenamientos con el grupo y le faltan dos más, si considero que es necesario que salga incluso de inicio el chico está preparado para ello», indicó Pimienta ayer sobre el estado físico en el que se encuentra el marbellí.

Pero no solo el técnico amarillo tiene en su baraja a Marc y Loren como las dos alternativas para ocupar la punta de ataque, dado que Florin Andone permaneció en la plantilla al desoír los cantos de sirena de ofertas externas.

Convencer a Pimienta

El rumano todavía tiene pendiente la tarea de convencer a Pimienta de que es un activo confiable para perforar las redes rivales. De momento, salvo el doble partido entre el Lugo y la Ponferradina donde disputó 45 minutos en cada choque y anotando el tanto del triunfo en el Toralín, el cartel de titular de Andone no se le ha vuelto a colgar –si lo hizo ante La Nucía en la Copa del Rey–. 

Incluso siendo de la partida frente al Sporting justo después de haber visto portería por segunda vez en la temporada frente al Tenerife en lo que supuso el 3-0 –el choque terminó 3-1–.

Todo ello en lo que respecta a las variantes con las que cuenta Pimienta para el choque de mañana en Burgos para la delantera, aunque cabe recordar que Sandro Ramírez también puede ocupar la posición de ariete más adelantado, como lo ha venido haciendo cuando ha sido titular.

El ariete grancanario todavía no se ha recuperado de las molestias musculares que le mantienen alejado de los terrenos de juego desde el calentamiento contra el Mirandés –cuando se lesionó– y no viajará el sábado a Burgos.

Cuatro reyes de la baraja para ser el nueve de la UD con los que cuenta Pimienta y que además, a todos ellos puede tirarlos a las bandas para una conjunción letal en ataque.

Suscríbete para seguir leyendo