«Las Palmas es el equipo con mayor técnica»

Calero resalta «las individualidades de la UD, pero advierte que tiene «un plan» para ganar

Julián Calero, entrenador del Burgos. | | BURGOS CF

Julián Calero, entrenador del Burgos. | | BURGOS CF / D. R.

David Rodríguez

David Rodríguez

Julián Calero se entrega a la superioridad de la UD en la categoría. «Las Palmas es el equipo con mayor técnica de Segunda», indicó el técnico del Burgos, que a la vez resaltó «las individualidades» que tiene el equipo de García Pimienta, capaces «de coger la idea» de su homólogo y por ello «han ido a más» desde la llegada del entrenador catalán a la Isla.

Después de las declaraciones que hizo el entrenador del Burgos al salir triunfante del Gran Canaria en la primera vuelta en la que sacó pecho por su estilo de juego como más pragmático que el de la UD, ahora Calero prefiere entregar el favoritismo a los amarillos.

Por entonces, el míster burgalés dijo abiertamente: «Jugar bonito es jugar bien con balón: hacer una cabriola o un caño. Pero jugar bien al fútbol requiere cuatro fases. La fase de ataque, la fase de defensa, qué hacer cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si eso lo haces muy bien y lo hace todo el equipo en cada una de las cuatros fases, juegas bien al fútbol. Si a eso le unes que tengas mucha capacidad técnica jugarás bien y bonito», en clara referencia a la diferencia de estilos que defiende como forma de competir que abraza Pimienta.

«Somos diferentes en la forma de entender el fútbol; la vida premia el trabajo y esfuerzo»

Ahora, el entrenador del Burgos también dejó entrever con su discurso que no se baja del burro. «Somos diferentes en la forma de entender el fútbol. Competimos muy bien y a los rivales les cuesta mucho ganarnos, por lo que debemos seguir compitiendo así. La vida acaba premiando el trabajo y el esfuerzo y queremos seguir trabajando por lo bonito».

Bonito, como cree que la UD de Pimienta se asienta en las individualidades de «Jonathan Viera, Moleiro, Loiodice o Coco», como los jugadores que destacó en la rueda de prensa de ayer como los estandartes de Las Palmas.

Asimismo, Calero dejó claro que quiere volver a la zona de Playoff con un nuevo triunfo ante el cuadro insular y para ello afirmó que tiene «un plan», dado que «quitarle el balón a Las Palmas es imposible», su equipo está preparado para «hacer muchas cosas en el resto de fases del partido», tales como el balón parado, aunque esta temporada solo han logrado un tanto desde este registro «a diferencia de la anterior campaña».

Finalmente, no descartó la posibilidad de contar con Curro Sánchez a pesar de estar entrenando con el grupo día sí, día no por un esguince en el tobillo. Dudas que se unen a las de José Joaquín Matos, que pidió permiso al club por un problema familiar, además de la de Unai Elgezabal, con problemas en su tobillo.

Sí contará con David Goldar y Sergi Castel, recientes fichajes procedentes del Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo