Pimienta descarta tener que «adaptarse» al Burgos

El técnico de la UD prima que para ganar al conjunto de Calero no debe ser infiel a su estilo: «Tenemos que ser los protagonistas»

Xavi García Pimienta controla unos balones en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | UDLP

Xavi García Pimienta controla unos balones en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. | | UDLP / D. R.

David Rodríguez

David Rodríguez

Si ya de por sí García Pimienta es un ferviente defensor de su filosofía de toque y posesión, mucho menos va a cambiar su pensamiento contra un Burgos que es su némesis. El partido de este lunes (20.00 horas, LaLiga SmartBank TV) es el partido de los polos opuestos y el técnico catalán se aferra a su sello. «Tenemos que ser los protagonistas con el balón, creo que hay que ser valientes y más que adaptarse al rival me gustaría que fuesen ellos que los que piensen que tienen que adaptarse a nosotros, aún sabiendo las grandes cualidades que tienen», resaltó el entrenador.

En las dos ocasiones que se han enfrentado Pimienta y el Burgos de Calero ha salido escaldado. La temporada pasada, en la jornada 27, tres partidos después de hacerse con las riendas del banquillo amarillo con un 0-2 después de los goles de Córdoba y Andy –Jonathan Viera falló un penalti en el 81’–; mientras que esta campaña se repitió el mismo marcador con los tantos de Curro y Mumo. Las dos películas, con el mismo guion: el cuadro rival esperando agazapado y dando picotazos mortales a la contra.

«Kaptoum está en ese proceso, vamos a decirlo así, de pretemporada», resalta el míster

Por ello, Pimienta reiteró este sábado en Barranco Seco que: «He visto lo que ha hecho el Burgos cada temporada. Yo sí que creo que es un partido para que más que nunca seamos fieles a nuestra idea. Si queremos adaptarnos en demasía al Burgos creo que no va a ir bien. Nuestro mensaje a los jugadores es el que es y no hay que cambiar por el rival».

Asimismo, a pesar de haber hincado la rodilla las dos veces que se han enfrentado Pimienta y Calero, el técnico insular defiende que su equipo ha ido por el buen camino. «Si tenemos en cuenta el partido de este curso, el equipo estuvo bien y tuvimos ocasiones claras que tenemos que materializar. Si generamos ocasiones deberíamos estar todavía más concentrados para que podamos hacerles daño», subrayó el entrenador, que afianza un mensaje que viene declarando en las últimas semanas a su equipo de que debe aumentar su pegada y no desaprovechar el dominio de balón que generan.

El estado del centro del campo

En cuanto a la posibilidad de que Wilfrid Kaptoum pueda ampliar su nómina de minutos después de contabilizar solo uno en los dos partidos en los que ha estado convocado –Mirandés y Huesca–, el estratega catalán, todavía tiene reticencias con el nigeriano.

«Kaptoum finalizó su temporada a finales de octubre y hacía dos meses y medio que no entrenaba con un grupo. Está en ese proceso, vamos a decirlo así, de pretemporada. Está muy bien, adaptándose a su mejor forma y disponible también para ayudar si así es necesario», añadió.

Asimismo, a García Pimienta se le preguntó por el estado físico de Kirian Rodríguez, que desde principios de enero tiene el alta deportiva –y evidentemente médica– y está en el camino de volver a lucir el dorsal 20 sobre los terrenos de juego.

«Kirian está muy bien. Está haciendo los mismos ejericios que los demás, cada día está más en forma. Lo difícil que tiene él pasa cuando se con el grupo y tiene que pensar rápido en espacios reducido. Está en proceso de adaptación pero acortando plazos. El otro día hicimos un partidillo contra Las Palmas C y participó en él. No hay que tener ninguna prisa ya que está acelerando todos los procesos. Ojalá que en muy poquito lo podamos tener en una convocatoria», sentenció.

Suscríbete para seguir leyendo