Bengalas en Barranco Seco para pelear el frío burgalés

Un grupo de seguidores de Ultra Naciente se despide del equipo ayer en la Ciudad Deportiva | Se espera poca afición en El Plantío

Miembros de la peña Ultra Naciente despiden a la expedición de la UD antes de tomar rumbo a Burgos, ayer en Barranco Seco. | | UD

Miembros de la peña Ultra Naciente despiden a la expedición de la UD antes de tomar rumbo a Burgos, ayer en Barranco Seco. | | UD / D. Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Cuando la guagua de la expedición amarilla que trasladaba ayer a los 25 elegidos por García Pimienta para jugar esta noche contra el Burgos por la rampa que desciende de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, no sabían la sorpresa que se iban a encontrar en la garita del recinto de la UD, en donde le esperaba medio centenar de miembros de la peña Ultra Naciente, agolpados en la carretera para mostar su devoción por el equipo amarillo antes de que tomaran el avión rumbo a tierras peninsulares.

«Esta hinchada está loca, te quiere ver campeón», la pancarta de unos cinco metros que portaban los miembros de la hinchada más sonora que se agolpa en el Estadio de Gran Canaria cada dos semanas deja evidente el mensaje que quieren transmitirles a sus ídolos. No hay más sueño que el de ver al equipo insular de nuevo en Primera cinco años después.

Las bengalas que lucieron en Barranco Seco alertaron a la guagua de la UD, junto a los cánticos de los seguidores amarillos que jalearon a los jugadores. El chófer del vehículo no lo dudó y detuvo el vehículo para que los jugadores bajaran a devolver el cariño mostrado por la hinchada.

Entre las banderas que ondeaban al viento al unísono cántico «Si quieres ser campeón, si quieres ser campeón, Las Palmas marca un gol», destacaba una versión de la camiseta de Kirian con el dorsal 20 en un cuadro para mostrar aun más cariño por el jugador recuperado del linfoma de Hodgkin que le frenó en la primera vuelta liguera.

Bajada de los tres capitanes a los pies de la guagua y reconocimiento a los más devotos. Jonathan Viera alzaba el dedo en señal de aprobación, Nuke Mfulu le acompañaba y Fabio González cerraba el trío para reconocerles el amor que muestran por el escudo.

Un calor para despedir a la expedición insular, que respondieron los 25 jugadores y miembros del cuerpo técnico desde el interior de la guagua con golpes a los cristales del vehículo para ser todos una piña.

Adiós en Barranco Seco para mantener el calor contra un frío en Burgos que va a impedir que las gradas de El Plantío luzcan con el número habitual de seguidores que se trasladan junto a la plantilla por la Península. El partido en lunes y el difícil traslado desde Madrid juega en contra.

Suscríbete para seguir leyendo