UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

El conjunto amarillo defiende su liderato de LaLiga Smartbank en el Estadio de Gran Canaria ante el cuadro lucense, penúltimo, el sábado 11 de febrero a las 20.00 horas

Jonathan Viera aguanta el balón ante la entrada del jugador del Burgos, Aitor Córdoba

Jonathan Viera aguanta el balón ante la entrada del jugador del Burgos, Aitor Córdoba / LOF

Desde lo más alto de la clasificación de LaLiga Samrtbank vuelve a afrontar la UD Las Palmas un nueva jornada liguera. Tras su empate en el feudo del Burgos el lunes, los amarillos buscan en el Estadio de Gran Canaria, este sábado 11 de febrero a las 20.00 horas, un nuevo triunfo que les permita seguir manteniendo a raya a sus principales perseguidores en la tabla, el Levante, segundo, el Eibar, tercero, y el Alavés, cuarto. A priori, los isleños parten como favoritos ante el CD Lugo, penúltimo. 

La escuadra que dirige Xavi García Pimienta figura con 49 puntos, y cuenta con dos más que un Levante (47) que está en racha con 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Igualado con el cuadro levantinista se encuentra el Eibar al acecho, como el Alavés, con 46 puntos.

Visita este sábado el Estadio de Gran Canaria un Lugo que pelea por objetivos totalmente opuestos a los de la UD Las Palmas. El conjunto gallego está inmerso de pleno en la pelea por mantener la categoría.

Los lucenses ocupan la penúltima plaza de la clasificación de LaLiga Smartbank y su situación resulta preocupante, pues se encuentran a cinco puntos de la posición que asegura la permanencia. Iguala a 22 puntos con el Málaga, antepenúltimo, y se sitúa a cinco de la Ponferradina, decimonovena con los mismos puntos que un Racing que ahora mismo se salva de la quema.