El nuevo Piotemazo que invita a soñar con el ascenso de la UD Las Palmas

Muchos se saben de memoria y se preparan para entonar en el estadio de Gran Canaria en caso de ascenso, como ya sucediera en 2015 con 'Amarillo es mi color

El nuevo Piotemazo que invita a soñar con el ascenso de la UD Las Palmas

 La UD Las Palmas ganó con solvencia al Lugo en el estadio de Gran Canaria y los sueños de ascenso directo están cada vez más instalados en la parroquia amarilla.

“Faltan muchísimas jornadas, hay verdaderos equipazos en esta categoría, equipos de Primera División con jugadores de Primera División y está pasando lo previsible. Son muchas veces superiores a los rivales y lo están demostrados”, decía el técnico amarillo García Pimienta en la rueda de prensa postpartido.

La UD Las Palmas sigue una jornada más líder y afronta un próximo duelo en el que se medirá al Leganés en Butarque ante el octavo clasificado -con un partido menos en el momento de esta publicación-. Será el sábado 18 de febrero a las 17.30 horas.

Javi Santana, Tutto Durán y Juanka Trujillo, protagonistas de esta canción sobre la Unión Deportiva que ya muchos se saben de memoria y se preparan para entonar en el estadio de Gran Canaria en caso de ascenso, como ya sucediera en 2015 con 'Amarillo es mi color'.

Rueda de prensa

El técnico catalán sabe que la Unión Deportiva tiene ahora 52 puntos en lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank, y reconoce que aunque no les dijeron a los jugadores los resultados de los rivales cercanos, como Alavés o Levante, "seguro que los sabían", aunque esos marcadores no le sorprenden "porque está pasando lo previsible, por la calidad de las plantillas que tienen".

Pimienta admitió que se enfadó "mucho" con su jugador Sergi Cardona por cometer una falta en el minuto 82, con la victoria ya asegurada, que le costó una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo sábado en Leganés. "Ganando 3-0 no puedes cometer esa falta, hay que aguantar", lamentó.

También vio la quinta amonestación del curso Fabio González, una tarjeta que también le impedirá jugar en el estadio de Butarque.

En este caso, su sustituto natural sería Omenuke Mfulu, pero el centrocampista franco-congoleño sigue acusando molestias y de hecho este sábado no entró en la convocatoria.

"En las imágenes de las pruebas no sale ninguna lesión, y espero que a mitad de la semana que viene pueda estar disponible", ha dicho Pimienta al respecto de la misteriosa dolencia de Mfulu.

Por otra parte, el técnico catalán explicó que sustituyó al central Saúl Coco porque también estaba advertido de sanción, para evitar una tercera baja disciplinaria ante el Leganés, y también a Jonathan Viera, para dar descanso al capitán.