Un paso más en la calma

La entrada de Kirian en la lista, positiva pese a que aún le falta para estar a tope

Kirian Rodríguez se dirige al banquillo antes del comienzo del choque. | | ANDRÉS CRUZ

Kirian Rodríguez se dirige al banquillo antes del comienzo del choque. | | ANDRÉS CRUZ / P. Fuentes

Kirian Rodríguez volvió a una convocatoria de la UD más de medio año después de su última aparición vestido de corto. No jugó, pero estaba previsto. Su regreso se espera para marzo. 

El regreso de Kirian Rodríguez a una convocatoria aunque aún no está listo para competir al máximo nivel entraba dentro de lo previsto en el plan de recuperación del jugador. Su presencia en el banquillo el sábado pasado ante el CD Lugo no fue sino un paso más, aunque importante, dentro de la calma que hay en el club en cuanto a su vuelta a los terrenos de juego tras superar un linfoma de Hodgkin que le privó de tener ficha en la primera vuelta del campeonato. Poco a poco.

El tinerfeño recibió la ovación del Estadio en su primera citación tras la vuelta de las ‘semis’ del último ‘playoff’

La estampa del jugador vestido de corto otra vez, en cualquier caso, fue emotiva. La grada, que no le veía de corto desde la vuelta de las semifinales del último playoff –frente al CD Tenerife–, le ovacionó y el tinerfeño subió un peldaño más en su camino hasta volver a ser el futbolista que era hasta que padeció la enfermedad. En ese tránsito, el ‘20’ amarillo suma ya un mes y medio de entrenamientos y cada vez está más cerca de coger un tono físico suficiente para aportar al equipo en el tramo decisivo del curso, sin embargo, marzo es el mes fijado para que reaparezca.

Si la UD cumple el plan establecido hasta ahora, Kirian volverá a estar en la citación de cara al choque de Butarque el sábado que viene (20.00 horas) y si su progresión en las semanas venideras es constante no está descartado que pudiera debutar estar campaña ante la Ponferradina el domingo 26 de febrero, aunque en un principio está previsto que lo haga un poco más adelante.

La previsión es que reaparezca en marzo, aunque si continúa con su progresión podría participar ante la ‘Ponfe’

Los datos que registra el de Candelaria en los ejercicios físicos son óptimos y todo marcha en orden. García Pimienta reveló tras el choque contra el Lugo que fue él mismo el que preguntó al centrocampista si se veía para entrar en la lista, aunque sabía que no iba a jugar. De alguna manera, la intención del entrenador era ayudar al jugador a dar un paso más en su introducción en la dinámica habitual del equipo. Siempre, dentro de la calma.

Suscríbete para seguir leyendo