UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

El Leganés, este sábado 18 de febrero en Madrid (17.30 horas), es el próximo rival de los amarillos, líderes en solitario de LaLiga Smartbank

Kaptoum remata a portería en el último choque de la UD ante el Lugo

Kaptoum remata a portería en el último choque de la UD ante el Lugo / Andrés Cruz

Alumbrando desde lo más alto la clasificación de LaLiga Smartbank, la UD Las Palmas afronta un nueva jornada del campeonato, la 28, visitando el feudo del CD Leganés, octavo, en un partido a cara de perro en el estadio madrileño de Butarque que se disputa este sábado 18 de febrero (17.30 horas).

Los amarillos, los mejores como visitantes de la categoría, pretenden seguir manteniendo su condición de equipo sólido lejos del Estadio de Gran Canaria para lograr un buen resultado que les permita continuar manteniendo las distancias con la jauría de perseguidores que pretenden desbancarle de su privilegiada posición.

Tras su cómoda y contundente victoria en la última fecha de la competición liguera, en casa ante el Lugo (3-0), la UD Las Palmas cuenta con 52 puntos, dos más que el segundo, el Levante, que ya está en plazas de ascenso directo merced a una racha inmaculada de 14 partidos ligueros sin perder.

El tercero en discordia es el Alavés, tercero a tres puntos de la escuadra grancanaria y a uno de la levantinista. El Granada y el Eibar, cuarto y quinto en discordia, se encuentran a cinco de la cabeza.

Ante tantas apreturas en la zona alta de la clasificación, Las Palmas debe poner toda la carne en el asador frente a un rival, el Leganés, que lucha por no quedarse descolgado en la pelea por las plazas de playoffs de ascenso, si ya no es demasiado tarde. El conjunto pepinero, octavo con 38 puntos que caía este lunes ante el Racing, está ya a siete puntos del sexto, el Albacete.