La UD superará a la de Paco Herrera si gana en Leganés

Las Palmas, tras 27 jornadas, está igualado en puntos, victorias, empates y derrotas al último equipo amarillo que subió en 2015

Instante en el que Loren Morón marca el tercer gol de la UD al Lugo, el sábado pasado. | |

Instante en el que Loren Morón marca el tercer gol de la UD al Lugo, el sábado pasado. | | / ANDRÉS CRUZ

Más allá de sumar los tres puntos, hay un pequeño reto para la UD Las Palmas el próximo sábado (17.30 horas) en Butarque: superar, después de 28 jornadas, el registro del último equipo amarillo que subió a Primera División, el que dirigía Paco Herrera en la temporada 2014-15. No es importante, pero sí significativo de cómo está el cuadro de Xavi García Pimienta cuando el campeonato transita hacia su tramo final.

Si este conjunto amarillo pueden mejorar al anterior es porque en este momento están igualados. Tras el triunfo del sábado pasado frente al CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria (3-0), la UD sumó su punto número 52, pero no sólo eso, sino también su victoria 14 en la campaña. Por otro lado, también tienen el mismo número de empates y derrotes, 10 y tres, respectivamente.

Los equipos de García Pimienta y Herrera, sin embargo, son distintos en cuanto a número de goles marcados y encajados. El de 2014-15 tenía un balance de más 20, con 45 anotados y 25 recibidos, mientras que el actual ostenta un más/menos de 18, con 35 a favor y 15 en contra.

Se deduce por tanto, que la última UD que subió tenía una mayor facilidad para ver la portería contraria, pero también sufría más en la suya; la actual, en cambio, apenas sufre en la parcela defensiva, pero le cuesta a veces marcar goles para la cantidad de ocasiones que genera.

Más allá de los números, las plantillas son distintas, así como los estilos de juego y también los rivales. Lo que realmente importa al entrenador y a los jugadores actuales en sumar su quinta victoria en la segunda vuelta –de momento registras cuatro triunfos y dos empates– y mantenerse en la primera plaza, la misma que tenía la UD de Herrera en 2015 después de 27 jornadas.

Caída

En la 28, sin embargo, empató en su visita al Sporting de Gijón (1-1), lo que significa que si Las Palmas gana el sábado al Leganés, que perdió ayer frente al Racing en El Sardinero, habrá superado al último equipo que logró el objetivo que tiene ahora el actual, subir a Primera División. Tras la igualada en El Molinón aquella UD perdió los dos compromisos siguientes y bajó en la clasificación. Al final, fue cuarta y sufrió en el playoff. Ahora la meta es subir por la vía rápida.

Suscríbete para seguir leyendo