El socio de Viera y Pedri

La UD se reencuentra el sábado con Juanjo Narváez, ahora en el ‘Lega’ y titular junto a los dos genios en un equipo que hizo soñar

Juanjo Narváez –izquierda–, junto al director deportivo del CD Leganés, Txema Indias. | | LP/DLP

Juanjo Narváez –izquierda–, junto al director deportivo del CD Leganés, Txema Indias. | | LP/DLP / P. Fuentes

Juanjo Narváez vuelve a cruzarse en el camino de la UD Las Palmas, esta vez en la filas del CD Leganés, adonde llegó cedido por el Real Valladolid en el pasado mercado invernal. El colombiano formó parte del equipo titular que agradó a finales de 2019 y en el que jugaban Jonathan Viera y Pedri.

Un nuevo reencuentro con Juanjo Narváez. El colombiano, que hace no mucho militó en la UD Las Palmas, ha caído ahora en el CD Leganés, rival de los amarillos el próximo sábado (17.30 horas) y al que llegó cedido por el Real Valladolid, con el que no jugó un sólo partido de Liga en la primera mitad del campeonato. El pasado lunes debutó en la derrota de su nuevo equipo en Santander (2-1), y ahora vuelve a medirse contra un equipo en el que dejó cierta huella en la temporada 2019-20, la de Viera y Pedri.

Porque en ese equipo en el que brillaba el talento del grancanario, que estuvo cuatro meses en la UD prestado por el Beijing Guoan, y del tinerfeño, que lo hacía en su caso por el FC Barcelona –lo había fichado ese verano sin que el de Tegueste hubiese debutado en el fútbol profesional–, Narváez era un miembro más del ataque, sobre todo como delantero centro.

El colombiano siempre se ha dejado querer desde que se marchó del club, donde estuvo cedido por el Betis

No era su posición original, o por lo menos no había llegado a Las Palmas cedido por el Real Betis con la vitola de nueve, pero Pepe Mel, el que comandaba aquel equipo, le utilizó ahí por circunstancias. No le fue mal, porque el colombiano, desde que alcanzó la titularidad en la jornada 14, allá por noviembre de 2019, marcó cinco goles con los que contribuyó a una magnífica racha de cuatro triunfos consecutivos que colocaron a la UD en los puestos del playoff al final de la primera vuelta.

Luego Viera se fue, a Narváez le partieron literalmente la cara con una patada en Fuenlabrada y el equipo se hundió. Tras la pandemia, el delantero sumó otros dos tantos y regresó a Sevilla, desde donde se trasladó a Zaragoza, el que más le pagó para quedarse con sus servicios.

Tras dos temporadas en el club maño –11 tantos– ahora amenaza a la UD con el Lega después de dejarse querer continuamente, sin éxito, para regresar a la Isla. Seguramente, porque se llevó un buen recuerdo.

Suscríbete para seguir leyendo