Preparativos CD Leganés-UD Las Palmas | Faltan dos días

La consagración exprés de Loren en una UD imparable: titularidad, gol y fama en 17 días

El delantero marbellí, flamante alta invernal y un tanto en 127 minutos, desbanca a Mar Cardona y lidera la ofensiva para conquistar el sábado Butarque con Moleiro y Viera -El ariete leridano, Sandro y Florin, en la recámara

Loren Morón celebra el segundo tanto de la UD de Enzo ante el CD Luego.

Loren Morón celebra el segundo tanto de la UD de Enzo ante el CD Luego. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Dueño del escudo en diecisiete días. Integración exprés y pistolero por decreto. Amor a primera vista. Loren Morón García (Marbella, 29 años), tras heredar el ‘11’ de Benito Ramírez desde el 1 de febrero, al cierre del mercado invernal, es el francotirador titular de García Pimienta. El preparador barcelonés cuenta para el pulso de mañana ante el CD Leganés en el Municipal de Butarque (17.30 horas) con su póquer de pólvora. Cuatro killers para un puesto en su partitura. Marc Cardona (pichichi, siete dianas), Florin Andone (dos tantos) y Sandro Ramírez (dos) pugnan con el alta invernal por la condición de intocable. 

Viera pugna con Nuke, el pasado martes, durante la sesión preparatoria en Barranco Seco.

Viera pugna con Nuke, el pasado martes, durante la sesión preparatoria en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

El pistolero del Real Betis, cedido hasta junio y con una opción de compra por un millón, suma dos participaciones y las dos de titular ante el Burgos en El Plantío y Lugo en el Gran Canaria. Ante la formación gallega se estrenó como realizador. Tardó 122 minutos, los 64’ ante la formación burgalesa y los 58’ ante los de Carrillo (instante en el que de tacón aprovechó un barullo en el área rival). 

Pimienta dirige a sus pupilos, en el Gran Canaria, ante el Lugo.

Pimienta dirige a sus pupilos, en el Gran Canaria, ante el Lugo. / LA PROVINCIA / DLP

La descarada apuesta de García Pimienta por Loren ante el Burgos provocó que Marc Cardona -17 duelos de titular- jugase en el costado derecho. La fórmula no dio resultado. Ya ante el CD Lugo, el marbellí firmó su segunda presencia de titular y el leridano se fue al banquillo. Para la contienda ante los pepineros de Imanol Idiakez, Sandro Ramírez cuenta con el alta médica, tras lesionarse en el calentamiento ante el Mirandés -el 20 de enero-. El exjugador de Barça, Real Sociedad, Sevilla o Valladolid se ha perdido trece jornadas por dolencias musculares. 

Por su parte, Florin Andone, acumula 23 minutos en los seis jornadas de 2023. Se ha perdido seis fechas por lesión y firmó dos tantos ante la Ponferradina en El Toralín y el tercero ante el CD Tenerife en el derbi del éxtasis. El ariete rumano no ha completado un encuentro íntegro en esta temporada. Sandro Ramírez alcanzó los noventa minutos ante el Burgos en el Gran Canaria. Un apunte curioso, el isleño (488’) y el exjugador del Dépor o Córdoba CF (362’) suman 850’ por los 1.536’ de Marc Cardona. Tampoco superan en aportación realizadora (cuatro entre los dos), a la marca del ex de Osasuna y Eibar: siete tantos.

Cuando parecía que Marc era el nueve indiscutible de Pimienta, emerge el divino Loren. Con 134 partidos y 25 dianas en Primera, recibió su primera ovación en el partenón del Gran Canaria. Sandro tardó 33’ en estrenarse como goleador ante el Mirandés en Anduva, mientras que Andone vio puerta a los 52’. Para Marc, tras una pretemporada aciaga, anotó en el minuto 133’ del curso en La Rosaleda. Se desató ante el Málaga (1), Andorra (2) y Alavés (1). 

A los reiterados problemas físicos de Sandro y Loren, cabe sumar los de Vitolo -inédito desde el 11 de diciembre-. Bajo este panorama, el bagaje ofensivo de Marc (7) y Pejiño (5) ha sido una bendición. La UD encadena tres semanas al frente de la tabla. De las 27 jornadas, ha sido primera en once. Contabiliza 33 dianas como cuarto máximo realizador de Segunda -1,22 tantos cada 90 minutos-.

Apagón Moleiro

Pimienta diseñó el parque temático de la excelencia: 26 jornadas de 27 en playoff, 20 en ascenso directo, quince tantos en contra (0,55 por pulso) y 52 puntos en el zurrón que igualan el registro de la UD de Herrera de la 14-15. Los amarillos solo han sufrido una derrota de visitante en El Alcoraz tras trece salidas. Elementos para el deleite. En este proyecto insaciable, la excelente campaña de Alberto Moleiro (ocho asistencias) no se ha traducido en goles. 

Y a la sequía del ‘10’, el resfriado del Mesías. Viera suma cuatro dianas tras 22 disparos. Con tres asistencias, el que más tira de la formación grancanaria junto a Marc. Ha firmado 1.501 pases y solo ha visto portería en una ocasión tras regresar de su lesión ante el Racing en el estreno de 2023 (8 de enero). En la temporada pasada, a estas alturas (27 partidos), sumaba siete goles. Acabó con catorce como pichichi de los pío pío.  

Dudar del mayor talento de la categoría es una herejía. Los cuatro tantos de Viera están lejos de los 17 de Uzuni, pichichi de plata. Raúl (11), del Mirandés, y Stoichkov (9), del Eibar, completan el podio. Más allá del olfato, la compenetración del Mesías con el frente ofensivo es total. Acciones de fantasía como los tres tantos ante el Lugo -con Moleiro, Enzo, Pejiño o Loren Morón-. Los de Pimienta solo se han quedado sin marcar en siete contiendas. El Leganés suma 18 goles en Butarque. Una máquina de torturas. El rigor defensivo, con las ausencias de Fabio y Sergi, pisa arenas movedizas. Viera y Loren son titulares. Los guardianes del escudo en el Álamo del padecimiento. Van 18 años sin tomar el infierno.

Suscríbete para seguir leyendo