Ataque con Loren y Sandro

El marbellí y el grancanario, en banda, ganan enteros como plan ante la ‘Ponfe’ | Ostracismo de Andone: dos duelos sin minutos

Loren Morón golpea el esférico, ayer, en la primera sesión de esta semana en Barranco Seco. Detrás, Andone y Lemos.

Loren Morón golpea el esférico, ayer, en la primera sesión de esta semana en Barranco Seco. Detrás, Andone y Lemos. / LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Lluvia de misiles. Un arsenal al completo. Que tiemble la Ponferradina. Locura galáctica. Xavi García Pimienta, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, dispone, por primera vez en toda la temporada, de 24 efectivos. Todos menos Vitolo –de baja médica–. Ayer, el plantel amarillo, líder de Segunda, completó la primera sesión de trabajo de la semana en la instalación de Barranco Seco. Fabio González y Sergi Cardona reclaman su puesto en el once tras cumplir su pulso de sanción en Butarque.

En el caso de la nómina de atacantes, Marc Cardona, Sandro Ramírez, Loren Morón y Florin Andone inician una batalla por liderar el frente ofensivo. En la última jornada, el turno fue para el leridano, pichichi amarillo con siete tantos, ya que Loren tenía una ligeras molestias musculares. Todo apunta a que el jugador cedido por el Betis formará de inicio. Sandro Ramírez dejó buenas sensaciones en el costado zurdo. Pejiño, MoleiroViera, Nuke y Enzo piden paso.

La misiva de Pimienta es la de repartir minutos. Política de rotaciones para evitar percances musculares. Álvaro Valles es una figura clave para el estratega catalán y atraviesa un grandísimo momento de forma –Las Palmas solo ha encajado 15 dianas en 28 jornadas y luce el mejor guarismo defensivo de su historia en la categoría de plata: 0,53 goles recibidos por pulso liguero–.

Álex Suárez, Curbelo, Coco y Sergi Cardona tienen todas las papeletas para integrar la muralla de acero. Nuke, Enzo y Viera conforman el triángulo de Las Bermudas. Moleiro, Sandro y Loren también figuran en esa primera línea. Este domingo, llega la SD Ponferradina de Edu Espiau y Dani Ojeda (desde las 17.30 horas, LaLiga TV). Enrique Clemente se retiró con molestias en el Municipal de Butarque, pero carecen de gravedad. Tras el pulso ante la formación leonesa, el próximo viernes 3 de marzo (20.00 horas), hay que rendir visita al Andorra de Eder Sarabia en el Estadio Nacional. Este extremo puede servir al técnico para dar descanso a Pejiño y así tirar de Sandro de titular en banda como una de las principales novedades.

Ante el Burgos CF en El Plantío, Loren formó de inicio y Marc Cardona acompañó al marbellí desde el costado. En el caso de Florin Andone, encadena dos jornadas sin minutos ante CD Lugo y CD Leganés. En este 2023, solo suma 25 minutos. Contra el Mirandés (14’), Huesca (4’) y Burgos (4’) su aportación fue residual. Con la contratación de Loren, que llegó en el cierre del mercado, el rol del rumano pasa a un tercer plano. Contabiliza dos tantos en 362 minutos de Liga.

[object Object]

La Comisión Delegada de LaLiga, que está integrada por 14 clubes de Primera y Segunda División, entre los que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas junto a la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Lugo y Huesca, expresaron su pleno respaldo a las actuaciones que viene realizando la patronal de los clubes entorno al caso Negreira, y mostraron «profunda preocupación» por este escándalo. | P. C.

Suscríbete para seguir leyendo