Cae otro registro: la UD bate la marca de Paco Herrera

El cuadro de Pimienta, 56 puntos, ya lucen tres más que en el curso del ascenso con el preparador catalán | Van 18 porterías a cero

Curbelo, ayer, junto al consejero Rafael Méndez Martín, en la entrega del cuadro conmemorativo por los 150 partidos. | |

Curbelo, ayer, junto al consejero Rafael Méndez Martín, en la entrega del cuadro conmemorativo por los 150 partidos. | | / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso debe ir preparando la prima para el plantel profesional por el ascenso a la máxima categoría. Es una máquina de devorar registros. Ayer, con la victoria ante la SD Ponferradina (2-0), la formación grancanaria alcanza los 56 puntos tras la disputa de 29 jornadas –lo que deja un promedio de 1,93 unidades por encuentro liguero–. En la última campaña que Las Palmas alcanzó el ascenso, la 2014-15, a estas alturas tenían 53 unidades en el casillero y eran cuartos. El bólido de Pimienta lleva instalado en la primera plaza desde el 28 de enero tras tumbar a la SD Huesca.

Sin embargo con Herrera, hace ocho años, figuraban 46 tantos a favor, por los 35 que han logrado los pupilos de Pimienta. Con los tantos de Sandro Ramírez y el autogol de Paris Adot, el Gran Canaria explotó de felicidad. El éxtasis más absoluto. Con el tradicional cántico de ‘chicharrero el que no bote’, la marea amarilla rindió pleitesía al líder de la categoría.

En la temporada pasada, los amarillos tenían 40 puntos y habían recibido 11 goles más

Nadie puede parar a la legión de Pimienta que está a siete victorias de superar la barrera mágica de los 80 puntos. Un paraje que invita a pensar en subir directo y clonar la conquista de Kresic (2000). El viernes toca rendir visita al Estadio Nacional de Andorra (20.00) de Raúl Lizoain y el sábado 11 de marzo, desde las 20.00 horas, es el necesitado Málaga el que desfila por el Gran Canaria. El derbi ante el Tenerife se disputa el sábado 18 de marzo (17.30 horas) en otra de las citas calientes del curso.

El guarismo que invita al optimismo es el de las únicas tres derrotas tras 29 fechas ligueras. La UD solo ha caído en una ocasión de visitante y fue ante el Huesca el 29 de octubre–. El que más gana (15), el que menos encaja (15), el que más porterías a cero luce en su expediente (18) y el que más afición congrega en su estadio (18.393 espectadores de media).

Ayer, acudieron 20.474 aficionados a presencia el UD-Ponferradina. La liturgia del invicto. Dos paradas angelicales de Valles y un héroe llamado Sandro. Desde la entidad grancanaria lucen mesura. «Aún queda muchísimo, solo tenemos ojos para el Andorra». Un escudo imparable hacia su escalón natural por historia –34 temporadas en Primera y 33 en la de plata–. La afición está desatada y llega la recta final. El gran candidato a la gloria viste de amarillo.

Suscríbete para seguir leyendo