¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

Los de García Pimienta, que siguen líderes, abren la 30ª jornada de LaLiga Smartbank este viernes 3 de marzo (20.00 horas) en la primera visita de su historia al campo del Andorra

Moleiro en el UD Las Palmas - Ponferradina.

Moleiro en el UD Las Palmas - Ponferradina. / JC Castro

La UD Las Palmas, en el encuentro que abre la trigésima jornada de LaLiga Smartbank, viaja a un destino inexplorado en sus más de 70 años de historia. El conjunto amarillo afronta su primera visita oficial al Estadio Nacional de Andorra para medirse este viernes 3 de marzo al representativo andorrano (20.00 horas), que ha perdido seis de los últimos siete partidos ligueros.

Después de su victoria frente a la Ponferradina por 2-0, la cuarta consecutiva en el Estadio de Gran Canaria, los amarillos siguen saliendo airosos de la batalla que se libra por el liderato de Segunda División.

La UD Las Palmas consiguió, una jornada más, mantener el primer puesto de una clasificación que continúa muy apretada en su zona de privilegio. Con 56 puntos, saca dos al Levante, segundo, y tres al Alavés y al Eibar, tercero y cuarto respectivamente.

Los isleños esperan en el Principado volver a exhibir su condición de mejor equipo actuando de vistante de LaLiga Smartbank en un duelo en el que, además del rival, tendrán que aclimatarse a las bajas temperaturas.

El Andorra, propiedad de Gerard Piqué, está dirigido por Eder Sarabia, exayudante de Quique Setién en su etapa en la UD Las Palmas y que no estará en el banquillo por sanción. En su plantilla cuenta con otro jugador con pasado amarillo, el meta Raúl Lizoanin. Los andorranos marchan decimocuartos, en la zona tranquila de la tabla con 35 puntos en su primera temporada en la categoría.