Andorra-UD / A la conquista del infierno pirenaico

El pistolero de la UD Las Palmas Sandro Ramírez, 'KO' para el duelo ante el Andorra por unas molestias

El delantero grancanario, en racha tras su golazo ante la Ponferradina, no viajó a Barcelona esta tarde con la expedición por un problema leve muscular -Se suma a las bajas de Saúl Coco, Jonathan Viera y Vitolo -Mañana, sesión trabajo en la Ciudad Joan Gamper del Barça de Pedri

Sandro Ramírez festeja su tanto ante la Ponferradina.

Sandro Ramírez festeja su tanto ante la Ponferradina. / JUAN CASTRO

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El héroe de la victoria de la noche de los pitos se queda en tierra. Pimienta pierde a Superman. Sandro Ramírez, providencial ante la SD Ponferradina, en la última jornada liguera con un tanto y el centro del 2-0 que fue de Paris Adot en propia meta, vuelve a caer lesionado -se ha perdido ya unas catorce jornadas-. Por unas molestias, no formó parte de la expedición de la UD Las Palmas que ayer afrontó la primera parte de la aventura al Principado de Andorra. Son 2.648,33 kilómetros con escala en Barcelona. El plantel y cuerpo técnico se hospedaron en el Hotel Meliá Aeropuerto de la Ciudad Condal. A la baja de Sandro, cabe sumar las de Jonathan Viera -por los efectos de un proceso gripal-, Víctor Machín ‘Vitolo’, que sigue sometiéndose a más analíticas, y el central Saúl Coco -que cumple duelo de sanción-.  

El grupo de García Pimienta se ejercita esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona y luego se traslada en carretera al Principado de Andorra. Mañana, desde las 20.00 horas y televisado por Movistar Vamos, el conjunto grancanario afronta una cita sin precedentes. Se estrena en un estadio andorrano con capacidad para 3.500 fieles y en el que se espera una temperatura de entre 5 y 7 grados bajo cero. Bienvenidos al infierno pirenaico. Se juega en condiciones de altura de 1.050 metros. Muy similar, disputar un partido en Tejeda.

Pimienta y los jugadores se han desmarcado del frío de Los Pirineos y quieren abrir la 30ª jornada con la 16ª victoria de la temporada y séptima lejos del Gran Canaria. 

Solo existe un precedente entre el Andorra, dirigido por Eder Sarabia, y la UD y fue en la primera vuelta con triunfo para los amarillos gracias a dos tantos de Marc Cardona (2-0). La baja de Sandro obliga a Pimienta a tirar del pichichi amarillo (siete dianas). El leridano Marc ejercería de nueve puro y escoltado por Alberto Moleiro, Enzo Loiodice y Nuke Mfulu. En las bandas, Pejiño y la opción de recurrir a Óscar Clemente o al propio Loren Morón. Como recambio de Saúl Coco, el brasileño Sidnei alza la mano. 

No juega desde el 14 de enero ante el Ibiza en Can Misses. Solo participó en el último tramo con tres minutos. Suma catorce presencias en esta temporada con un total de 713 minutos. Su último duelo íntegro lo disputó ante el Burgos en noviembre en el Gran Canaria y que saldó con derrota (0-2). Otra de las opciones, es la de apostar por Enrique Clemente como central zurdo y pasar a Eric Curbelo a la derecha. En este caso, obligaría a mover dos piezas. El nivel defensivo de la UD está siendo sobresaliente cuando ya se encara la recta final de trece jornadas.

Portento Álex Suárez

El Estadio Nacional se ilumina de rosa por la noche cuando finaliza la jornada. El Andorra es propiedad de Kosmos Holding, que cuenta con la dirección de Gerard Piqué. La presencia del exjugador del FC Barcelona no está confirmada para el partido de mañana en el palco de autoridades.

Álex Suárez llega en un momento dulce de forma y partirá desde el costado derecho. La situación deportiva del Andorra es delicada al sumar dos victorias en las últimas doce jornadas. La gestión de Eder Sarabia afronta la fase más crítica. Se dan cita los bloques con mayor control de balón. Los del Principado están a seis puntos del descenso. En el caso de la UD, se juegan mantener un régimen del terror. La única derrota foránea de los grancanarios fue en Huesca, el pasado 29 de octubre.

Tomar el Nacional por primera vez y centrarse en el Málaga -sábado 11 de marzo, 20.00 horas en el Gran Canaria-. Sin el Mesías Viera, los amarillos luchan contra el frío y la altura. Es una de las salidas más variopintas del curso. Similar a las condiciones adversas que tuvieron que sufrir solo hace cuatro semanas ante el Burgos en El Plantío. -7 grados y la estela del invencible. Pimienta versus Eder a los ojos de Piqué en un congelador.