UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

El líder de LaLiga Smartbank recibe este sábado 11 de marzo (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria al Málaga de Rubén Castro, que llega con la soga al cuello

Marvin Park ejecuta un desplazamiento en largo en el último encuentro de la UD ante el Andorra.

Marvin Park ejecuta un desplazamiento en largo en el último encuentro de la UD ante el Andorra. / LOF

Duelo de clásicos en el Estadio de Gran Canaria este sábado 11 de marzo a partir de las 20.00 horas. Choque desigual según hace constar la clasificación de LaLiga Smartbank tras una treintena de jornadas disputadas. Por un lado la UD Las Palmas, que defiende de nuevo su primera plaza en la tabla; por el otro, el Málaga, que sorprendentemente llega con el agua al cuello en su lucha por la permanencia.

El gran atractivo en el cuadro malacitano es la presencia en sus filas de Rubén Castro, el delantero grancanario que vuelve a la Isla como el mejor artillero español de toda la historia tras desbancar a un mito, Enrique Castro Quini.

La UD Las Palmas busca la quinta victoria consecutiva en el Estadio de Gran Canaria, y como en las dos anteriores comparecencias en el recinto de Siete Palmas, lo hace frente a un rival con apreturas clasificatorias. Los amarillos esperan que ante el Málaga, al igual que ocurría frente al Lugo y la Ponferradina, los tres puntos queden en su casillero.

Necesario en la apretada pelea que mantienen los de García Pimienta en la defensa de la primera plaza. Con 57 puntos, sacan uno de ventaja al segundo, el Eibar; tres al tercero y cuarto, ahora Levante y Granada respectivamente; y cuatro al Alavés, quinto.

Por su parte, el Málaga, que no ha variado su dinámica negativa tras el cambio de entrenador -Sergio Pellicer sustituía al examarillo Pepe Mel a finales de enero-, ocupa la antepenúltima plaza. Los malacitanos se encuentran a dos puntos del farolillo rojo y a cuatro del penúltimo, la Ponferradina. La salvación la tiene ya a diez puntos.