El récord de imbatibilidad de Valles queda en 597 minutos

El gol de Fran Sol, de penalti, acaba con la racha de seis partidos sin encajar del sevillano | Había recibido el último el 20 de enero

Álvaro Valles da órdenes a un compañero en un córner del Málaga. | | UD LAS PALMAS

Álvaro Valles da órdenes a un compañero en un córner del Málaga. | | UD LAS PALMAS / P. Fuentes

Las Palmas de Gran Canaria

Fin a la racha de imbatibilidad de Álvaro Valles. Algún día tenía que llegar y sucedió en el minuto 17 del encuentro que la UD Las Palmas empató en casa frente al Málaga CF (2-2). El propio portero sevillano impactó en la cabeza de un rival cuando trató de despejar el balón con el puño y el colegiado señaló un penalti que Fran Sol transformó sin mayor complicación: guardameta a un lado y pelota al otro.

Así, Valles dejó el registro histórico en 597 minutos sin encajar un gol, los que transcurrieron entre que encajó el último tanto en el minuto 50 del choque frente al Mirandés en el Gran Canaria y el del delantero del conjunto malacitano. Así, el meta amarillo estuvo imbatido durante 40 minutos del choque ante los burgaleses, seis partidos enteros y los primeros 17 del encuentro de ayer.

Cabe recordar que el último jugador que le había batido fue Roberto López con un disparo desde casi el centro del campo en el regreso del andaluz a la titularidad después de su operación de menisco en noviembre de 2022. Tuvo más mérito el centrocampista del Mirandés, que vio adelantado al portero y ejecutó un tiro perfecto por alto.

Después, el Huesca, el Burgos, el Lugo, el Leganés, la Ponferradina y el Andorra fueron incapaces de marcar un tanto a la UD Las Palmas, que mantuvo el registro de goles encajados en 15 hasta ayer. Ahora suma 17, pero continúa como el equipo menos goleado de la categoría.

El cuadro amarillo no tuvo la solvencia defensiva que había demostrado en las jornadas anteriores y lo pagó con dos goles, el segundo recibido entre las piernas, y con la pérdida del liderato. Valles, por su parte, dejó un registro histórico en la UD: 597 minutos sin encajar un gol.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents