UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

La UD Las Palmas y el Tenerife protagonizan este sábado 18 de marzo, a las 17.30 horas, el derbi canario en el Heliodoro Rodríguez López

Viera anota el 1-0 de penalti en el choque ante el Málaga

Viera anota el 1-0 de penalti en el choque ante el Málaga / LaLiga SmartBank

"Veo mucha fiesta aquí", la ya célebre frase de Jonathan Viera tras la derrota por 1-0 en la ida de la semifinal del playoff de ascenso de la pasada temporada, reflota en la memoria de los aficionados de la UD Las Palmas con motivo de la primera visita que los amarillos rinden al Heliodoro Rodríguez López, este sábado 18 de marzo a la 17.30 horas, desde aquel encuentro que resultó clave en la definición de la eliminatoria que dejó a los grancanarios fuera de la pelea por subir a Primera División. Cosa que tampoco conseguiría el cuadro chicharrero, que tras vencer también en la vuelta en el Estadio de Gran Canaria por 1-2, luego caía en el cruce definitivo frente al Girona.

Han cambiado las cosas desde entones. Ahora, la UD Las Palmas se presenta en el coliseo tinerfeñista como claro candidato al ascenso directo, mientras que los blanquiazules se encuentran fuera de esa pelea por alcanzar, incluso, las plazas de playoff.

La victoria clara y contundente de los amarillos en el derbi canario de la primera vuelta (3-1) celebrado en noviembre pasado, dejaba bien a las claras las diferencias existentes entre ambas escuadras en el presente curso.

Y esa es la imagen que quieren repetir este sábado 18 de marzo los de García Pimienta en el Heliodoro, aunque se presentan al duelo después de ceder el liderato al Eibar en la última jornada tras igualar a dos con el Málaga en Siete Palmas.

Mal menor para los amarillos, que ahora están a un punto de la primera plaza, pues tampoco ganaban sus otros perseguidores. Así, sacan tres puntos al Levante y al Granada, tercero y cuarto respectivamente.

Por su parte, el CD Tenerife, que igualaba en la última fecha en su visita a Oviedo, figura en la decimocuarta posición, con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.