El derbi de los veinte puntos / Faltan dos días

Tenerife-UD Las Palmas: Arcediano Monescillo, el árbitro del 'Ortolazo' y de la final del 'playoff' Tete-Girona

El juez del clásico del sábado en el Heliodoro pitó el del triunfo amarillo con la cantada del portero en 2020 en un Gran Canaria vacío por el Covid -Dirigió a los amarillos en El Plantío en esta temporada

El árbitro Arcediano Monescillo, en el transcurso del Ponferradina-Cartagena.

El árbitro Arcediano Monescillo, en el transcurso del Ponferradina-Cartagena. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El colegiado Dámaso Arcediano Monescillo (Puertollano, 38 años) dirige el sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López el encuentro número veinte a la UD Las Palmas. El balance es de siete victorias, cinco empates y siete derrotas. La última ocasión que pitó a los amarillos tuvo lugar en el estadio El Plantío ante el Burgos (0-0) -el 6 de febrero-. Anuló un tanto al club burgalés.  

Dámaso Arcediano Monescillo, en la final del playoff del Tenerife-Girona, el pasado junio.

Dámaso Arcediano Monescillo, en la final del playoff del Tenerife-Girona, el pasado junio. / LA PROVINCIA / DLP

El juez puertollanense tiene un derbi canario en su expediente y fue el del Ortolazo en el estadio de Gran Canaria (1-0). La UD, gracias a una cantada del meta alicantino Adrián Ortolá, se impuso por la mínima en un recinto vacío por las restricciones del Covid.Fue el 15 de noviembre de 2020 y José Mel Pérez dirigía a los amarillos, mientras que Fran Fernández llevó las riendas de los chicharreros. El estratega almeríense fue destituido una semana después de su revés en el Gran Canaria.

Luis Miguel Ramis sustituyó a Fernández hasta el día de hoy. Curiosamente,Arcediano Monescillo pitó el Tenerife-Girona (1-3) de la final del playoff de ascenso a Primera. 272 días después, vuelve al Heliodoro.

Suscríbete para seguir leyendo