UD Las Palmas

¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

A la UD Las Palmas, tras el fiasco del derbi canario, le urge ganar al Sporting del técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez

Moleiro pugna por un balón dividido con Mellot

Moleiro pugna por un balón dividido con Mellot / LOF

Cuando aún resuenan los ecos de la goleada encajada por la UD Las Palmas la pasada jornada en el derbi canario contra el Tenerife en el Heliodoro (4-1), al equipo grancanario le urge una victoria este domingo 26 de marzo en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas, contra el Sporting de Gijón del técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez, que se presenta a este duelo también con urgencias pues pelea por escapar de la zona baja de la tabla.

Los amarillos afrontan un triple reto ante las escuadra gijonesa. Primero, lavar la imagen ofrecida en el choque ante el eterno rival, que ha creado cierto desasosiego entre su hinchada; segundo, ganar para recuperar la plaza de ascenso perdida (ahora son terceros con los mismos puntos, 58, que el Granada, segundo); y tercero, romper una racha de tres encuentros consecutivos sin ganar para evitar que se acerquen sus perseguidores directos, el Levante, cuarto con 56 puntos, y el Alavés, quinto, con 54.

Así pues, apremia el triunfo ante un Sporting de Gijón que, como la UD Las Palmas, también se juega mucho en el duelo entre ambos de este domingo 26 de marzo (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria.

El conjunto asturiano aterriza en la Isla pidiendo agua por señas. Decimoctavo clasificado con 37 puntos, es el equipo que marca la permanencia en la clasificación de LaLiga Samrtbank, con cuatro puntos de ventaja sobre la Ponferradina.

La visita del Sporting de Gijón supone la primera aparición como entrenador profesional en su tierra de Miguel Ángel Ramírez. El preparador grancanario, después de saltar a la élite de los banquillos en el continente americano (Ecuador, Brasil y Estados Unidos), encontró su hueco en el fútbol español de la mano del club gijonés. Llegó a mitad de enero para sustituir a Abelardo, pero hasta el momento no ha conseguido revertir la mala situación clasificatoria de los asturianos.