Preparativos para batir al Sporting / Superar el varapalo del clásico canario

La revolución de la UD ya está aquí: Marvin Park, Marc Cardona, Sandro y Vitolo se ejercitan con el grupo

El cuadro de Pimienta retoma el trabajo en Barranco Seco con la presencia de los cuatro atacantes como novedad -El domingo (20.00 horas), pulso para la redención ante el Sporting en el Gran Canaria tras el 'derbi del chorreo' -Loren apunta a la suplencia -Suárez por Coco en el eje central de la zaga

Sandro Ramírez, en una imagen de archivo.

Sandro Ramírez, en una imagen de archivo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Reclamos de urgencia. Al rescate de la UD. Los cirujanos del derbi del chorreo. Sandro Ramírez, Marc Cardona, Marvin Park y Vitolo trabajaron esta mañana con el grupo, en la vuelta al trabajo de cara a la jornada del domingo ante el Sporting de Gijón en el Gran Canaria (20.00 horas, #Vamos). Un regreso tras el duro palo del clásico canario. El delantero Sandro Ramírez, ausente en las tres últimas jornadas por su dolencia en el aductor, pugna con el leridano Marc por la titularidad. Para Loren Morón, el castigo de la suplencia tras su floja actuación ante el Tenerife.   

El atacante grancanario solo ha participado en doce jornadas de este curso (544 minutos) y ha firmado tres dianas. Su concurso es crucial ya que el rumano Florin Andone debe cumplir un partido de sanción ante el equipo del entrenador isleño Miguel Ángel Ramírez. El otro nombre propio es el lateral y extremo diestro Marvin Park. El exjugador del Real Madrid se perdió el clásico canario, así como la visita a Andorra. Ya hoy dio muestras de su recuperación.

A la baja de Florin, cabe sumar la de Saúl Coco, que tiene un doble compromiso internacional con Guinea Ecuatorial ante Botsuana, de cara a la celebración de la próxima Copa de África -los días viernes y 28 de marzo-. 

Mientras respira aliviado ante las vueltas de Sandro, Marvin y Marc Cardona -que se se lesionó en el Estadio Nacional de Andorra con una microrrotura isquiotibial-, Vitolo sigue dando pasos en su puesta a punto. No juega desde el pasado diciembre.  

La citada baja forma de Loren Morón, un tanto tras llegar en el pasado mercado invernal, obliga a la recuperación exprés de Sandro Ramírez y Marc. Pistoleros del Roque Nublo. La épica remontada del Eibar ante el CD Mirandés en el Municipal de Anduva, perdía 2-0 en el minuto 59 y en media hora logró tres tantos. Es la quinta victoria consecutiva de los armeros, que se van de la tabla. Ganar al Sporting resulta crucial en esta fase final de diez jornadas.

Álex Suárez, de central

Sin el lanzaroteño Saúl Coco, que sí estará para rendir visita al Albacete Balompié (lunes 3 de abril y a las 20.00 horas), se busca pareja para Eric Curbelo. Álex Suárez parte como principal candidato, lo que desplaza a Álvaro Lemos o a Marvin Park al lateral diestro. Otra opción es Enrique Clemente, ausente desde el 18 de febrero en el (0-0) de Butarque. Tras los dos tropiezos ante Málaga y Tenerife, no se pueden escapar más puntos del Gran Canaria. El Sporting es 18º y con solo cuatro puntos de renta con el abismo del descenso. El fichaje del técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez no fue revulsivo. 

Los asturianos, con el preparador isleño, contabilizan dos victorias en nueve jornadas. En los cuatro partidos lejos de El Molinón -ante Leganés, Andorra, Albacete y Burgos-, el Sporting de Ramírez sumó un punto. La situación es dramática para el conjunto rojiblanco, tras la destitución de Abelardo (20 de febrero). El técnico canario se formó en las categorías inferiores de la UD y luego trabajó en la base del Alavés. Olabe se lo llevó a Catar y fue campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador. También dirigió al Charlotte FC de Estados Unidos.