El casting de las variantes / UD-Sporting (La recta final de diez jornadas por el ascenso)

Álvaro Jiménez, un revulsivo de "huevos" y que quiere formar parte de la revolución contra el Sporting

El extremo, que marcó en la debacle del Heliodoro y luego habló sin pelos en la lengua, suma tres tantos y es el cuarto máximo realizador de la UD -Computa 93 minutos en los once duelos de 2023 -Fabio y Sandro se perfilan titulares por Nuke y Loren, respectivamente, el domingo ante los asturianos

Álvaro, en una imagen de esta temporada, en la ciudad deportiva de Barranco Seco.

Álvaro, en una imagen de esta temporada, en la ciudad deportiva de Barranco Seco. / LP / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Los rostros de la revolución. El casting de Pimienta tras un desliz histórico. Del derbi del chorreo a la búsqueda urgente de soluciones en el tramo crucial de la temporada. Ante la recuperación de Marvin Park, Marc Cardona y Sandro Ramírez, así como la de Vitolo, el técnico de la UD también dispone de un agitador. El revulsivo de los "huevos". Álvaro Jiménez (Córdoba, 27 años) marcó el tanto del honor en el Heliodoro y lleva tres dianas tras completar 13 disparos.

Álvaro Jiménez encara a Pampín, en el Nacional de Andorra.

Álvaro Jiménez encara a Pampín, en el Nacional de Andorra. / LOF

Ha participado en 20 duelos con un total de 888'. Sin embargo, el explosivo mimbre por la banda derecha solo suma 93 minutos en los once partidos de 2023. Cuando cae la noche, y Pimienta mira al banquillo, en búsqueda de rebeldía, la figura de Álvaro Jiménez no falla. En Andorra, fue el mejor y acarició el tanto de la victoria. En el infierno del Heliodoro, le puso precisión, tras aprovechar un pase de Viera para hacer el 3-1 y habló alto y claro sala de prensa. La dialéctica del dolor.

"Hay que echarle un par de huevos y el fútbol nos devolverá lo que nos debe", valoró el exjugador del Albacete, Ibiza y Cádiz -está cedido hasta junio por la formación gaditana-. Marcó en La Rosaleda en la segunda jornada del campeonato y luego en Anduva ante el CD Mirandés. Dos goles desde la banda derecha y prácticamente iguales con una sutil vaselina.

Álvaro Jiménez empuja a Gallego, el pasado sábado, en el Heliodoro.

Álvaro Jiménez empuja a Gallego, el pasado sábado, en el Heliodoro. / Juan Garcia Cruz

Los tres goles de visitante. Entre la diana en el recinto rojillo (1 de octubre) y el logrado ante el CD Tenerife (18 de marzo) hay 23 jornadas. En esa posición, ubicado en la banda derecha, ha despertado el mejor Pejiño, que es el segundo máximo realizador con seis goles. Pero Pimienta con dos extremos, que en su pierna natural, con Pejiño por la izquierda, dejaría a Álvaro por la derecha.

De cara al partido de este domingo ante el Sporting de Gijón (20.00 horas, #Vamos), Sandro Ramírez y Fabio se perfilan titulares por Loren Morón y Nuke Mfulu -en relación al último once ante el Tenerife de Ramis-. Con las bajas de Florin Andone, por sanción, y de Saúl Coco, citado con Guinea, a Sidnei se le abre la puerta. Es el ahora o nunca del zaguero brasileño de la UD.

Suscríbete para seguir leyendo