Diez jornadas, diez finales / La recta final por la gloria se inicia ante el Sporting

Del 'tractor amarillo' a la hormigonera del 'sí se puede': un fichaje para la UD de Viera de 4.100 kilos

La firma HORCASA traslada a Barranco Seco un camión 'tuneado' de color amarillo, con el escudo y el lema 'la unión hace Las Palmas' -Fue la anécdota del 'entreno' y vale como imagen de la resurrección tras el derbi del bochorno

La hormigonera del 'sí se puede', esta mañana, junto a los directivos de HORCASA, los capitanes de la UD, así como con García Pimienta.

La hormigonera del 'sí se puede', esta mañana, junto a los directivos de HORCASA, los capitanes de la UD, así como con García Pimienta. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Hormigón como nexo de unión. Del estribillo 'tengo un tractor amarillo' a la hormigonera del glamour. Un camión para recuperar el compromiso y la dignidad tras sucumbir en el Heliodoro. La firma empresarial Hormigones Canarios SA (HORCASA) trasladó esta mañana una de sus hormigoneras a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tuneada de amarillo y con el lema 'la unión hace Las Palmas' -el eslogan que decora el túnel de vestuarios y rotula las prendas del primer equipo-.

Una alegoría espiritual y motivacional en tiempos de abatimiento. Tirar de hormigón y del escudo. Recuperar el compromiso y el rigor desde la comunión total, abrazados al escudo con este hormigón de pegamento. Los capitanes Jonathan Viera, Nuke Mfulu, Fabio González, así como el canterano Alberto Moleiro, junto al entrenador García Pimienta, posaron delante del vehículo.

Es el estandarte para escapar de la crisis. Los consejeros HORCASA Paulino y José Ramón Ramos Valencia posaron junto a los integrantes del plantel, que trata este domingo de batir al Sporting de Miguel Ángel Ramírez para ver la luz y aferrarse de la segunda plaza. Suman una victoria en las últimas cinco jornadas. El peso de la hormigonera -vacía y modelo CIFA SL10- supera los 4.172 kilos. Hormigones Canarios tiene su sede en La Pardilla (Telde), en la calle Alegría.

En la temporada 92-93, a las órdenes de Álvaro Pérez, el tema musical 'Tractor amarillo' fue el 'Quédate' de aquella edición liguera. La canción de moda. El grupo gallego Zapato Veloz compuso la melodía de una temporada de récords que coronó a los amarillos con 57 puntos, pero finalmente se quedaron sin ascenso en la promoción de ascenso. Toni Robaina, con diez tantos, fue el máximo realizador.

Suscríbete para seguir leyendo