García Pimienta echa un capote a su amigo Richi Serrés. Después de la debacle del derbi insular de la pasada jornada, el vestuario se reunió para hablar sobre la gestión de la moral del equipo, bastante afectada tras el varapalo contra el Tenerife. Se acabaron las charlas colectivas del asistente y a partir de ahora serían individuales después de que la caseta lo llevara a votación. "No vamos a renunciar a nada de lo que estábamos haciendo hasta ahora", indicó el míster de la UD en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sporting de este domingo (20.00 horas, #Vamos), después de preguntarle sobre la situación en la que iba a quedar el miembro del equipo tras la división de opiniones acaecida en las últimas semanas sobre su trabajo.
"En el staff técnico cada uno tiene asignada una función, cada uno tiene una tarea que va a tener que seguir haciendo", resaltó el entrenador amarillo, que anteriormente había resaltado que el club le había brindado todos los medios "para jugar", en los que se encontraba la función de Serrés como motivador de la plantilla y encargado de llevar a cabo dinámicas tanto con los jugadores como con los miembros del cuadro técnico para una mayor relación y sinergias entre la familia amarilla.
División
Aun así, Pimienta no quiso aclarar con detalles pormenorizados sobre la división que existe en torno a la figura de Richi. "No voy a entrar en eso, lo que sucede en el vestuario es para nosotros, es cosa nuestra", resaltó el míster.
En otro orden de cosas, dejó claro que aunque Vitolo se vea disponible para entrar en las convocatorias, el extremo de San Cristóbal no va a poder estar en la lista para el partido del domingo contra el Sporting. "No tiene el alta médica", aclaró el barcelonés. "Está entrenando bien, lleva semanas con el grupo y le queda poquito para participar en los partidos", incidió Pimienta.
Situación parecida a la que vive Kirian, que aunque sí ha entrado en las últimas convocatorias, todavía no está en plenas condiciones para competir, tal y como se pronunció el estratega. "No estamos en una situación de regalar minutos, cuando considere que es un jugador importante para el equipo tendrá minutos pero tiene una competencia muy grande", referenció.