Suscríbete La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera culpa al «nerviosismo»

El capitán de la UD atribuye la falta de acierto | «Estamos cayendo en la precipitación en los metros finales» | Sidnei: «No dejamos de buscar la victoria desde el primer minuto»

El preparador grancanario del Sporting Miguel Ángel Ramírez consuela a Viera. A la izquierda, Richi abraza a Fabio. | | ANDRÉS CRUZ

A la UD le tiemblan las piernas. Una victoria en las últimas seis jornadas y ni rastro del equipo que reinó en la tabla de Segunda con suficiencia –estuvo 24 jornadas entre la primera y segunda posición–. Campeón de invierno y que firmó 19 porterías a cero, la renta con la segunda plaza se amplía a dos puntos –la luce el Granada–. Terceros y devorados por la ansiedad. El capitán Jonathan Viera responsabiliza «a los nervios» de no ser capaces de resolver en el tramo decisivo de los encuentros.

«El equipo está pasando por un mal momento, hay que reconocerlo. Los nervios nos están pasando factura, sobre todo en el tramo final». Ademas relata que «no nos están saliendo las cosas como deseamos y queríamos darle una alegría a nuestra afición. Se nota más ahora porque estamos llegando al tramo final de la temporada. Se ve ese nerviosismo”.

Además, con un tono pacificador, el ‘21’ confía en el aliento eterno del entorno. El próximo duelo de la UD es el lune 3 de abril y desde las 20.00 horas en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié de Maikel Mesa. Recuerda que «nerviosos no vamos a ningún lado. Estamos cayendo en la precipitación en los metros finales. Que quiero recordar que es donde más tranquilidad hay que tener. Estamos muy precipitados y nerviosos. Eso se ve a la hora de finalizar», puntualiza el capitán sobre su equipo, que firmó 20 remates.

El precio de la inexperiencia

A sus 33 años, la figura más veterana de la caseta junto a Sidnei (33), insiste que nadie les dé por muertos cuando restan nueva fechas ligueras. «Somos un equipo muy joven, que nos quedamos a las puertas la pasada temporada y eso pesa. Pero lo vamos a dejar todo hasta el final. Se lo debemos a nuestra gente, estuvieron de diez una vez más. No dejaremos de intentarlo».

Sobre la polémica del tanto anulado a Alberto Moleiro, hace público su respaldo al juez. «Nos comunican que se inició la jugada en posición de fuera de juego. Y si es fuera de juego, es fuera de juego». Mira al Belmonte, la casa del sexto en un pulso que se podría reeditar en el playoff.«Tenemos que ganar». Recuerda que «no podemos regalar, porque nos cuesta hacer goles y los tantos rivales nos penalizan». Por su parte, el central Sidnei relata que buscaron la victoria de forma clara: «Fuimos a por el triunfo desde el minuto uno».

Compartir el artículo

stats