Albacete-UD / Reencuentro con morbo y cuentas pendientes en un pulso de aroma a playoff

Bienvenidos al paraíso de Maikel Mesa: la plenitud del 'hombre escudo' amenaza a la UD en el Carlos Belmonte

El exjugador de Las Palmas, siete tantos, disfruta del segundo mejor registro de su carrera -Renace en el club manchego a lo grande como en 2020 y con la confianza de Albés: 31 partidos, 31 titularidades-Ya batió a Pimienta en diciembre

Maikel Mesa festeja un tanto de esta edición liguera con el Alba en el Carlos Belmonte.

Maikel Mesa festeja un tanto de esta edición liguera con el Alba en el Carlos Belmonte. / LFP.ES

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El agua bendita de la confianza. Ingenioso Hidalgo Don Maikel de La Mancha. En el Carlos Belmonte emerge la versión imperial de Maikel Mesa Piñero (La Laguna, Tenerife, 31 años). Saben la posición en la que rinde, no hay debates. Con siete dianas –seis en esta edición liguera y una en Copa–, el exjugador de la UD Las Palmas (87 partidos, diez goles) luce el segundo mejor guarismo anotador de su carrera en una campaña. Únicamente con el Nástic de Tarragona (2017-18), antes de fichar por el cuadro grancanario en el verano millonario de Toni Otero, alcanzó ocho dianas

El lunes se reencuentra con el bloque de Pimienta y su pasado más emotivo (estuvo cuatro campañas). El sexto recibe al tercero. Pulso con aroma a playoff  (20.00 horas y por #Vamos). A las órdenes del preparador Rubén Albés se siente importante y contabiliza 31 partidos y 31 de titular –es el sexto jugador más utilizado en LaLiga por el bloque manchego–. Jamás ha sido suplente y se ha perdido únicamente dos partidos por sanción. Fue expulsado ante el ‘Tete’ el Heliodoro y con sonora polémica ante el Levante en el Ciudad de Valencia. 

Maikel Mesa celebra su último tanto liguero ante el Sporting en el Belmonte, el pasado 5 de marzo.

Maikel Mesa celebra su último tanto liguero ante el Sporting en el Belmonte, el pasado 5 de marzo. / LA PROVINCIA / DLP

El respaldo y la fe ciega de Albés le convierte en una figura capital del bloque revelación de la categoría de plata. De interior y pisando área. Con 52 puntos, a siete de la UD, ya cuentan con la salvación sellada de forma matemática y ahora suspiran por el ascenso vía playoff. El pulso del lunes vale de preparación de lo que puede ser una promoción con sus excompañeros. El morbo elevado al infinito. En la primera vuelta, los de Albés firmaron la victoria (1-2) y Maikel falló una pena máxima ante Álex Domínguez. Dejó una asistencia en el 0-1 de Manu Fuster en el 14’. Ese desliz significa la última derrota grancanaria en Siete Palmas. 

La UD dispone de todo su arsenal ofensivo y parte como favorito para revertir la situación. Por su parte, Maikel se marchó en la pasada pretemporada por la puerta de atrás y ahora demuestra con sus siete dianas que solo precisaba de una tonelada de autoestima. El precio de la confianza.

Maikel Mesa señala el escudo de la UD en la celebración de su último con la UD en La Romareda.

Maikel Mesa señala el escudo de la UD en la celebración de su último con la UD en La Romareda. / LA PROVINCIA / DLP

Emplazados para el ‘playoff’

En plena caída libre, con una victoria en las últimas seis jornadas, el hombre escudo del Albacete –por su forma de celebrar los goles con Las Palmas– encara su particular revancha. Hizo las maletas en la pasada pretemporada (se ejercitó apartado) y ahora luce su poderío con seis tantos en el curso liguero–los mismos que Jonathan Viera o Pejiño de amarillo–. Una tonelada de autoestima lo cambió todo. "Tengo margen para elevar la cifra de goles, quiero más", valoró hace unos días. 

La racha del Albacete es idéntica a la amarilla: una victoria en seis jornadas. Sin embargo, el Belmonte está de fiesta. Tienen la salvación asegurada (52 puntos). Los albaceteños tienen cinco puntos de renta sobre el Cartagena (47) y seis sobre el Burgos (46). En esta recta final de nueve contiendas, los de Albés y Mesa deben medirse a los grancanarios, Eibar, Cartagena o Alavés de esa nómina de escudos calientes. 

La última ocasión que el Queso Mecánico disputó la promoción de ascenso fue con Ramis en la 2018-19, tras finalizar el curso cuarto. Fueron eliminados por el Mallorca en semifinales, que luego lograría el ascenso. Maikel llegó ala UD con pago de traspaso. Empaque de estrella. Fue importante para Jiménez y residual para Herrera. Con Mel, alternó gloria y silencio. Pasó por el quirófano y fue cedido al Alba, donde logró el gol de la salvación y se vistió de héroe. Con Pimienta firmó 406’ en catorce duelos y una titularidad en La Romareda (febrero de 2022 y antes de la racha). Jugó el playoff ante el ‘Tete’ y fue apartado. En la tierra de los molinos, es un Quijote que reta a Pimienta y al escudo de su corazón con Rocinante al galope.   

Suscríbete para seguir leyendo