Albacete-UD Las Palmas / Al asalto del fortín de Maikel Mesa

El potaje de los cuatro pistoleros de Pimienta: Marc Cardona, Sandro, Florin y Loren suman cuatro dianas en 2023

El técnico de la UD recupera al ariete rumano y cuenta con todo el frente ofensivo para el pulso del lunes en el Carlos Belmonte ante el 'Alba' -En las últimas cuatro jornadas, los delanteros no vieron portería -El último gol fue de Sandro ante la 'Ponfe' el 26 de febrero

Sandro Ramírez, esta mañana, en el Gran Canaria, en el amistoso ante el Juvenil.

Sandro Ramírez, esta mañana, en el Gran Canaria, en el amistoso ante el Juvenil. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una lupa sobre los cuatro jinetes de la Apocalipsis. Los mosqueteros del reino acuden al rescate. Marc Cardona (7 goles, 32 disparos), Sandro Ramírez (3 goles, 24 disparos), Florin Andone (2 goles, 9 disparos) y Loren Morón (1 gol, 7 disparos) conforman una de las delanteras de mayor glamour de la categoría de plata. El cuarteto de pólvora está listo para García Pimienta de cara al partido de este lunes en el Carlos Belmonte ante el Albacete de Maikel Mesa (20.00 horas, #Vamos). Deben tirar del carro en tiempos de dilemas y dudas. Sobre todo Loren, un alta de quilates que no termina de explotar.

Marc Cardona trata de burla la marca de Rosas en el Gran Canaria.

Marc Cardona trata de burla la marca de Rosas en el Gran Canaria. / LA PROVINCIA / DLP

Florin Andone supera su castigo federativo y Sandro y Marc contaron con minutos en la segunda parte ante el Sporting. Con vistas a salir de la crisis, un mes sin ganar y una victoria en las últimas seis jornadas -la UD marca tercera y está a cuarto puntos del líder SD Eibar-, gran parte de la responsabilidad se fundamenta en el acierto de estos depredadores del área. En estas nueve últimas contiendas, hay cinco pulsos ante los integrantes de la zona de promoción. La formación manchega es el primer pulso de máximo riesgo.

Loren Morón, en la primera parte ante el Sporting, en la última jornada de LaLiga.

Loren Morón, en la primera parte ante el Sporting, en la última jornada de LaLiga. / LA PROVINCIA / DLP

Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas los arietes no han visto portería -ante Sporting, Tenerife, Málaga y Andorra-. La última diana de un delantero fue ante la SD Ponferradina (26 de febrero en el Gran Canaria) y fue obra de Sandro Ramírez. Si se amplía el punto de análisis a las últimas seis jornadas, solo figura la diana del grancanario, ya que ante el Leganés en Butarque los amarillo se quedaron a cero. Seis partidos y un tanto de los jinetes de la Apocalipsis. Resulta difícil de explicar. Este cuarteto computa un total de 421 partidos en Primera y 79 tantos en la máxima categoría. Rostros contrastados, y que en el caso de Loren despertaron una expectación tremenda el pasado mercado invernal.

La frustración de Andone, al término del derbi del bochorno ante el Tenerife.

La frustración de Andone, al término del derbi del bochorno ante el Tenerife. / Juan Garcia Cruz

Números en 2023

En lo referente a 2023, Marc Cardona lleva un tanto ante el CD Mirandés, mientras que Sandro ha firmado dos ante el Ibiza y Ponferradina. Florin Andone no ha visto portería y Loren Morón se estrenó ante el CD Lugo. Cuatro goles en los tres primeros meses de este año. Por su parte, en el líder Eibar, que suma cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, Jon lleva tres tantos en 2023, por los 4 de Stoichkov.

En la nómina realizadora del segundo clasificado, el Granada, ocho victorias y dos empates en las últimas diez jornadas, tiene al pichichi de Segunda. El albanés Uzuni ha logrado ocho goles en estos tres últimos meses. Cuenta con veinte tantos. En la UD, Marc Cardona (7) comanda la tabla del éxtasis, seguido por Jonathan Viera (6), Pejiño (6), Álvaro Jiménez (3) y Sandro Ramírez (3). Óscar Clemente (2), Enzo (2) y Florin Andone (2) figuran en la penúltima categoría. Con un gol: Loren Morón, Álex Suárez, Sergi Cardona, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Marvin Park y Benito Ramírez -sin ficha desde el pasado enero tras pasar por el quirófano por una lesión de espalda-.