La Primera tienta a Coco: Villarreal, Espanyol y Celta lo tienen en su agenda

Los tres bloques de la liga de las estrellas siguen las evoluciones del central lanzaroteño, que completó un brillante papel con Guinea Ecuatorial | El lunes retoma la titularidad ante el Albacete

El central lanzaroteño e internacional con Guinea Saúl Coco, en el centro de la imagen, junto a Luis Enrique (15) y Pablo Ganet, en la disputa del duelo ante Botsuana.   | | LP/DLP

El central lanzaroteño e internacional con Guinea Saúl Coco, en el centro de la imagen, junto a Luis Enrique (15) y Pablo Ganet, en la disputa del duelo ante Botsuana. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Todos los focos para Saúl Coco. Un central, con el sello del Anexo, en la órbita de Primera. El zaguero de la UD Las Palmas de 24 años, tras su doble compromiso con Guinea Ecuatorial, recupera la titularidad este lunes ante el Albacete Balompié (20.00 horas, #Vamos). A pesar del brillante papel de Sidnei ante el Sporting de Gijón, el lanzaroteño es uno de los comandantes generales de la muralla de hormigón armado de Pimienta. Con 27 duelos disputados, 25 de titular, alcanzó la cifra de 2.178 minutos en la temporada de su vida.

Ha despertado el interés del Villarreal CF de Quique Setién, así como del RCD Espanyol, club en el que militó el isleño en categorías inferiores antes de dar el salto al filial Las Palmas. El Celta de Vigo sigue también muy de cerca la pista de un mimbre con valor de mercado de 800.000 euros.

Con Guinea Ecuatorial, Saúl Coco (dorsal 16) disputó los dos últimos partidos de las eliminatorias para la Copa de África de 2023 –que se disputa en enero de 2024– ante Botsuana (2-0) y (2-3) dentro del Grupo J. En el primer envite, celebrado en el Estadio de Malabo, Coco firmó un tanto de falta directa a lo Cristiano Ronaldo. Un golpeo seco a la escuadra.

El combinado de Guinea Ecuatorial fue agasajado por las autoridades del país y Coco fue una de las grandes atracciones. Reincorporado a la dinámica del grupo de Pimienta, ayer se ejercitó y afina la puntería de su lanzacohetes. No se ha estrenado de amarillo como realizador tras debutar de la mano de José Mel Pérez ante el Rayo –el 6 de marzo de 2021–.

Entre el rodaje con la Nzalang Nacional y la UD, Coco cuenta con un pico de forma sublime. Una garantía para recuperar el rigor defensivo, así como para ver puerta en la recta final de la competición. En esta temporada, ha firmado catorce disparos. El central, con la doble nacionalidad, está blindado por la dirección deportiva amarilla hasta junio de 2025. Marca con Guinea y es tentado por la Primera. Pero está centrado en sepultar la crisis amarilla de forma urgente.

Suscríbete para seguir leyendo