Más de 1.000 gritos de ánimo y cabreo final en Los Cármenes

La afición amarilla registra la mejor entrada de la temporada fuera de casa

La afición de la UD Las Palmas arropó al equipo en su llegada al estadio Los Cármenes

LP/DLP

Lo mejor de la UD ayer en Granada, aunque sea recurrente, fue su afición. Más de 1.000 aficionados amarillos se dieron cita en Los Cármenes para presenciar el encuentro con mayor presencia de seguidores isleños fuera de casa en lo que va de temporada. No sólo se ubicaron en la zona visitante, sino que estuvieron desperdigados por todo el campo –como refleja la imagen que ilustra este artículo–. Un jornada de buen rollo, aunque con cabreo final.

Desde por la mañana la zona del estadio se llenó de color amarillo y rojiblanco, toda vez que hubo un acto de hermanamiento de aficiones con bebida, comida y música. No faltó de nada, ni hubo incidentes que lamentar.

El punto de mayor ebullición fue cuando hizo acto de presencia la guagua de la UD comandada por César Robledo. Los laterales de la calles estaban repletos de aficionados que animaban a su equipo con cánticos y un bufandeo espectacular. No era Fondos de Segura, pero algo se le pareció.

La fiesta de fuera se trasladó luego al interior del recinto, donde la hinchada de la UD se hizo notar. Gustó en Granada, además, que la afición visitante respetara el himno local. La lástima de los seguidores, sin embargo, fue que su equipo no compareció hasta la segunda parte.

Con el gol de Coco al poco de comenzar el segundo acto el público de Las Palmas volvió a creer. Más ánimos y más empuje para tratar de llevar a los suyos al empate, y casi lo consiguen con un testarazo del central lanzaroteño en el tiempo añadido que se fue alto. Estaba solo en el área pequeña.

Aplausos

Al final, el respetable aplaudió al equipo cuando los jugadores se acercaron a la zona, aunque el cabreo por no haber jugado en la primera parte igual que en la segunda lo llevaban por dentro, tal y como expresaron a este medio varios aficionados a la salida del campo.

Cabe destacar que muchos de ellos llegaron a Granada en viajes organizados, por lo que en la jornada de hoy tendrán diferentes visitas antes de regresar a la Isla. La cita de Los Cármenes estaba marcada en rojo en el calendario, toda vez que el partido coincidía en primavera, con una temperatura más agradable, en una ciudad muy atractiva para los turistas.

Granada no fue una excepción a la afición de Las Palmas estuvo más presente que nunca. Quedan tres desplazamientos antes de que concluya la fase regular del campeonato: Zaragoza, Eibar y Cartagena, donde también habrá amarillos en las gradas. Tampoco la UD camina sola.

Suscríbete para seguir leyendo