Radiografía de un desplome

Retrato del desencanto de la UD: una afición de Primera, un técnico perdido y una victoria en siete partidos

El cuadro de Pimienta desperdicia por segunda semana consecutiva la ocasión de ponerse líder | Regalar las primeras partes ya es rutina: lo del Heliodoro fue el caso más sangrante | Seis puntos sumados de los últimos 21 en litigio | Es el más goleado (11) en el último mes en la categoría

El sector del graderío visitante del Nuevo Los Cármenes, que contó con la presencia de mil seguidores.

El sector del graderío visitante del Nuevo Los Cármenes, que contó con la presencia de mil seguidores. / LOF

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Un lapsus sin importancia a efectos clasificatorios. Pero que denota desubicación. "Tenemos la mejor afición de Segunda", valoró García Pimienta al término del pulso ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes (2-1). Con mil aficionados desplazados a la capital nazarí y una afluencia media de 19.621 fieles en el Gran Canaria, la UD sí es el conjunto de mayor respaldo en LaLiga SmartBank, pero también supera a nueve equipos de Primera -Osasuna (19.317), Cádiz (17.281), Villarreal (16.297), Mallorca (14.581), Celta de Vigo (14.063), Almería (12.773), Rayo Vallecano (12.662), Girona (11.234) y Getafe (11.191)-.

Tras el matiz, Las Palmas insiste en regalar el ascenso directo a sus rivales. Por segunda semana consecutiva desperdicia la opción de ponerse líder. Pudo asaltar el liderato en la visita de un moribundo Real Oviedo, con nueve bajas, y no encontró la manera de superar el entramado defensivo de Cervera (0-1).

Loren controla el esférico, con Moleiro en segundo plano.

Loren controla el esférico, con Moleiro en segundo plano. / Antonio L Juárez

Ayer, ante el Granada de Paco López, en dos concesiones inadmisibles de Sergi Cardona y Marvin Park, regaló dos tantos y luego acarició el empate en el tramo final con un remate de Saúl Coco debajo del larguero (2-1). El cuadro grancanario ocupa la tercera plaza con 62 puntos y está a dos del ascenso directo, propiedad del Granada (2º con 64). Alavés (61) y Levante (61) tienen un partido menos. Restan seis 'finales' para el cierre liguero y la situación deportiva del club pío pío es preocupante. Una victoria en las últimas siete jornadas, lo que deja un dato sonrojante: seis puntos de los últimos 21 en litigio.

El rigor defensivo de Valles y la muralla de acero ha pasado a mejor vida. Once tantos encajados en los últimos seis partidos, lo que convierte al bloque más batido de Segunda en el citado tramo de la competición. Además, van siete jornadas sin rastro de los nueves. El último gol de un depredador de área fue de Sandro Ramírez ante la SD Ponferradina -el pasado 26 de febrero-. Siete contiendas sin el aroma de pólvora de Mar Cardona, el citado pistolero grancanario, Loren Morón y Florin Andone -que está lesionado desde el 31 de marzo-.

El sábado y desde las 17.30 hora llega otro duelo directo ante el Levante (17.30 horas). La UD puede finalizar la jornada en quinta posición. Se aleja el ascenso por la vía directa tras permanecer 27 jornadas entre las dos primeras posiciones (14 al frente de la tabla). Seis finales para devolverle algo de amor a una afición de Primera.