Caso Joel Domínguez / El 'via crucis' del gran talento de la cantera amarilla

Joel Domínguez niega que quebrantara la orden de alejamiento de su exnovia maltratada, presenta tres denuncias y entrega su móvil

El jugador del División de Honor de la UD Las Palmas niega la acusación de su exnovia y el juez abre diligencias | Denuncia ser víctima de acoso por parte de la adolescente y de su madre | Ante las discrepancias de las partes, se aplica la prueba de geolocalización del teléfono

Empieza el segundo capítulo del caso de Joel Domínguez, el juvenil de la UD acusado de violencia de género

LP/DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El sendero judicial del 'caso Joel Domínguez' explora nuevas vías. Segundo capítulo. Se abre una nueva senda en la situación judicial del delantero del División de Honor de la UD Las Palmas Joel Domínguez condenado por un delito de violencia machista por agredir a su expareja, menor de edad. En la jornada de hoy, el futbolista compareció de nuevo ante el juez, en el que las dos partes cruzan acusaciones y versiones sobre la supuesta ruptura de la orden de alejamiento.

En primer lugar, tanto la madre como la víctima por violencia machista presentaron una denuncia ante los órganos judiciales para exponer que el jugador había incumplido con las medidas judiciales impuestas por el juez en la primera vista judicial. La menor de edad, que había sufrido patadas y empujones por los que fue juzgado Domínguez, se presentó en el domicilio del futbolista y golpeó en su puerta. Ante esta insistencia y las amenazas sufridas en las redes sociales, el futbolista se vio obligado a cambiar de domicilio. Joel Domínguez, que tiene nueva pareja, asevera que jamás ha contactado con la menor. Tras la vista de hoy, que comenzó con retraso sobre las 11.00 horas y se extendió hasta las 15.25 horas, será el juez el que determine si archiva la causa o sigue adelante.

Imagen del juvenil de la UD Las Palmas Joel Domínguez a su entrada a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del juvenil de la UD Las Palmas Joel Domínguez a su entrada a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. / ANDRES CRUZ

Intervención policial

La aparición de la joven en la puerta de la casa de Domínguez forzó la intervención de las Fuerzas del Orden. Los efectivos policiales se personaron en el hogar para alejar a la acusada del condenado.

Asimismo, el entorno de Domínguez ha hecho constatar que tanto el jugador como su abogado, han registrado un total de tres denuncias contra la víctima del caso de violencia de género en el que le acusaba de mantener el contacto con él. En este sentido, cabe recordar que la madre de la menor presentó una denuncia contra el jugador al contar con pruebas de saltarse la orden con 'contactos desde las redes sociales', así como llamadas telefónicas con un móvil que no era el de Joel. Para desmontar esta teoría, el letrado de Joel, José María Aranda, hizo entrega del móvil del jugador.

Esta nuevo cruce de acusaciones aparece en el marco de la vista oral de este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas, donde llegó Joel Domínguez acompañado por su abogado, Aranda, sin hacer valoraciones. "No vamos a hablar". Cruce de denuncias para un activo de la entidad que se ejercita en solitario y está apartado del equipo para cumplir con la condena de 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad que le fue impuesta por agredir a la que era su novia.

Sin medidas cautelares

Desde el departamento de prensa de Justicia se relata que "el magistrado titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, tras tomar declaración a lo largo de esta mañana al denunciado, a su pareja, y a la madre de esta última, ha apreciado que las versiones de los hechos sobre el supuesto quebrantamiento de la medida de alejamiento impuesta en su día al investigado son contradictorias, por lo que se va a practicar una prueba de geolocalización de los teléfonos móviles en el día en el que supuestamente se quebrantó la medida para intentar averiguar quién dice la verdad, y en función de ello se determinará el curso a seguir del procedimiento, que se encuentra en fase de diligencias previas".

Asimismo, se destaca que "no se ha impuesto ninguna medida cautelar al denunciado, pues ya tenía una orden de alejamiento por espacio de dos años dictada el 7 de marzo, cuando fue condenado de conformidad por un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar. El investigado se prestó a dejar el teléfono móvil a disposición de la autoridad judicial para la prueba".