El ‘Coco’ más amueblado

El central, que marcó su primer gol como profesional a nivel de clubes en Los Cármenes, ha mantenido un rendimiento constante

Saúl Coco, en acción durante la sesión de trabajo del martes pasado en Barranco Seco. | | LP/DLP

Saúl Coco, en acción durante la sesión de trabajo del martes pasado en Barranco Seco. | | LP/DLP / P. Fuentes

Comenzó la temporada sin un puesto fijo, con la duda de si un fichaje como Sidnei, traído más por su experiencia que por cualquier otra cosa, iba a frenar su proyección, pero pronto dejó claro que uno de los dos lugares en el centro de la defensa iba a ser suyo. Meses después, la competición ha demostrado que se trata del futbolista de toda la plantilla de la UD Las Palmas que ha ofrecido un rendimiento constante, alto, durante todo el curso. Es, además, de los jugadores que más minutos acumula. Su nombre es Saúl y su apellido es Coco.

El sábado pasado, además, metió su primer gol como profesional con el cuadro amarillo, aunque ya había visto portería con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que compite en honor a su padre, nacido en la antigua colonia española. El tanto no sirvió para nada más que para meter a Las Palmas en el encuentro después de una primera parte nefasta, pero se quitó un peso de encima, o más bien experimentó algo que había buscado desde hacía tiempo sobre todo con tiros lejanos, una de las virtudes por las que destaca.

Es de los pocos, si no el único, que no ha bajado su rendimiento sobremanera como han hecho otros de sus compañeros. De alguna manera, se ha convertido, casi sin quererlo, en uno de los líderes de la UD. Porque si bien su poder en el vestuario aún es débil, por su edad –cumplió 24 en febrero–, su ejecución en el terreno de juego le hace ser uno de los hombres más importantes de Las Palmas en el tramo final de la campaña.

Para Xavi García Pimienta es indiscutible por tres motivos principalmente: por su rapidez, clave para defender en un equipo que suele defender muy arriba y que muchas veces debe correr para atrás; por su poderío aéreo, una garantía en las acciones a balón parado de los rivales, paro también en las que son a favor, y por su buen manejo del balón, que le hace ser muchas veces el que inicia el juego de los amarillos, tanto en largo como en corto. Coco es, en definitiva, un todo en este equipo.

Seguramente por eso es uno de los futbolistas del plantel más pretendido por otros clubes. Con el equipo en Primera División su permanencia será más sencilla; si no, su salida sería más que posible. Le quiere el Villarreal, entre otros. Seguramente, porque es el Coco más amueblado de la UD.

Suscríbete para seguir leyendo