Si bien Alberto Moleiro es la solución más contrastada para sustituir al sancionado Jonathan Viera en la final por el ascenso directo que la UD Las Palmas afrontará pasado mañana (17.30 horas) frente al Levante UD en el Estadio de Gran Canaria, Xavi García Pimienta maneja también las opciones de Óscar Clemente y Kaptoum para suplir al capitán, además de la de Fabio, si bien el de Ingenio tiene más posibilidades de entrar en el mediocentro por Mfulu que de actuar como interior.
En cualquier caso, son candidatos menos mágicos que Alberto Moleiro y, por tanto, menos parecidos a Jonathan Viera. En el caso de Óscar Clemente, jugó en Granada los últimos 20 minutos del partido después de llevar cuatro sin participar. Se trata de un futbolistas que termina contrato y aún no ha renovado, a diferencia de Loiodice y Mfulu, que lo hicieron en el pasado mes de enero, por lo que el tinerfeño está más fuera que dentro de la UD de cara a la próxima temporada.
El estratega barcelonés prefirió incluir en su lugar cuando modificó el centro del campo habitual –Mfulu, Loiodice y Jonathan Viera– por alguna lesión o incluso una decisión técnica a Wilfrid Kaptoum, incorporado en el mercado de invierno y que no ha dado el rendimiento esperado.
El hijo de Samuel Eto’o, que tardó en coger una cierto tono físico para poder jugar después de tantos meses de inactividad, ha actuado como titular únicamente en tres encuentros –Ponferradina, Sporting de Gijón y Albacete– en la posición de interior y no ha entrado bien en el juego de la UD. El africano ha ralentizado el juego y no ha aportado soluciones en el centro del campo, si bien ha demostrado tener un buen trato de balón, aunque con pases demasiado previsibles.
Fabio, de su lado, también ha actuado como interior, sobre todo como recurso en las segundas partes a principios de curso, aunque apunta a titular en el mediocentro por el bajo nivel mostrado de Nuke en las últimas semanas.