Dar cera, pulir cera

Esta tarde se miden el Levante, el equipo que más faltas comete de la categoría (550), ante la UD, el segundo que más recibe (522)

Curbelo intenta zafarse de la presión de Rober Pier –4– Pablo Martínez –6–, Rubén Vezo –14– y Roberto Soldado –9–. | | LOF

Curbelo intenta zafarse de la presión de Rober Pier –4– Pablo Martínez –6–, Rubén Vezo –14– y Roberto Soldado –9–. | | LOF / David Rodríguez

David Rodríguez

Los números no mienten. Por tanto, se prevé que el partido de esta tarde entre la UD y el Levante (17.30 horas, #Vamos), será de los de contacto. ¿Y por qué? Simple. El conjunto granota es el equipo que más faltas comete de LaLiga SmartBank, con un total de 550, mientras que la escuadra dirigida por García Pimienta es la segunda que más recibe con 522. En definitiva, como diría el señor Miyagi «dar cera, pulir cera».

Ya en el partido que se disputó en la primera vuelta liguera se dieron visos de lo que se podrá vislumbrar hoy en el Gran Canaria. Si bien el cuadro de Javi Calleja promedia 15 infracciones por encuentro, en el Ciutat de València el conjunto local se fue hasta las 25 faltas cometidas para intentar frenar a Las Palmas.

El técnico madrileño supo leer el despliegue de la UD y con constantes interrupciones cortó el juego insular en su feudo. Así, sin que el ritmo de los Jonathan Viera en la primera parte y de Alberto Moleiro en la segunda –salió al terreno de juego en el minuto 64 al sustituir a Óscar Clemente–, pudieran fluir como de costumbre, dominó a los amarillos hasta que ocurrió el milagro en el último suspiro cuando Marc Cardona puso el empate en un balón aéreo.

Curiosamente los goles del empate 1-1 llegaron en acciones en las que hubo contacto previo por jugadores de ambos equipos. El de Roberto Soldado que abrió la lata para el Levante se produjo después de que Sergi Cardona cometiera un penalti inocente tras un balón colgado al área y sin que viese que Son le adelantaba por la derecha soltó un derechazo que fortuitamente impactó en el lateral del equipo valenciano.

El segundo tanto del partido, el que valió para que Las Palmas se llevara un punto en el último suspiro, se gestó a diecisiete segundos del pitido final cuando Marvin centró a un costado en el que Marc pasó como un trailer y se elevó con la energía precisa para no cometer falta al alzarse entre los defensores Son y Rober Pier.

Curiosidades del encuentro de la primera vuelta al margen, con todo lo que hay en juego esta tarde en Siete Palmas se puede entender que haya más que contacto entre los dos contendientes. Es una final y el objetivo del ascenso directo está sobre el tapete.

De los stoppers con los que cuenta Calleja en su plantel, el que más se prodiga en faltas cometidas es uno de los que no tiene el cometido de labores defensivas. El delantero Mohammed Bouldini acumula 60 sanciones. Una muestra de que la presión alta del Levante es una de las vías para competir.

En este mismo sentido, el trío de leñeros del equipo rival de la UD esta tarde está conformado por Pepelu, con 50; Álex Muñoz, con 43; y Joni Montiel, con 40.

Mientras, en el apartado de los jugadores que más reciben por parte de Las Palmas, está liderado por Enzo Loiodice, al que le han golpeado 57 veces con infracción por parte del árbitro. Jonathan Viera le sigue en la estadística, con 44. Sin embargo, el Mago de la Feria no estará presente hoy. Sergi Cardona y Marc Cardona por su parte también han recibido 40 infracciones.

Suscríbete para seguir leyendo