García Pimienta: "Ellos han tenido ocasiones claras, pero nosotros hemos tenido la iniciativa"
"Estoy contento porque el equipo ha dado la cara y una muy buena versión en cuanto a juego y actitud", comenta el técnico de la UD

García Pimienta, durante el UD-Levante. / José Carlos Guerra
Dos maneras de ver un mismo partido. Si para Javi Calleja, entrenador del Levante UD, su equipo estuvo mejor, para Xavi García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, el suyo fue superior. "Creo que el Levante no ha sido mejor que Las Palmas y quien ha intentado crear hemos sido nosotros. Ellos han tenido ocasiones claras, pero el resto del partido la iniciativa la hemos tenido nosotros", comentó el estratega amarillo en su comparecencia al término del encuentro.
Antes, como primera valoración, había asegurado: "Jugamos contra un rival que si te ganaba te superaba. El equipo ha sido reconocible y ha tenido muchísimas ganas pese a su primera acción clara. El equipo ha seguido apretando arriba, ganando segundas jugadas. Hemos atacado bastante, aunque con pocas ocasiones claras, pero teníamos delante un gran rival. A veces las ganas de ganar han propiciado que al final el Levante generase alguna acción de peligro. En la segunda parte hemos seguido insistiendo con bastantes llegadas por fuera. Fue un partido de máxima tensión en el que el equipo ha dado todo. Estoy contento porque el equipo ha dado la cara y una muy buena versión en cuanto a juego y actitud".
Cuestionado por si el siguiente encuentro ante el Zaragoza en La Romareda (domingo, 20.00 horas) es una final, recordó que ahora lo único que vale a la UD es sumar de tres en tres. «Vamos a ver qué sucede, quedan cinco partidos de Liga. Ojalá estemos en una situación parecida a la de ahora en la que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar, da igual que sea el Zaragoza u otro rival.
Sobre Sandro, titular en la banda izquierda, aunque terminó como delantero centro, señaló: "Sabemos el perfil de jugador que es, de primer nivel. La desgracia es que no tiene el ritmo de partidos que a todos nos gustaría. Cuando por desgracia se lesiona lo tenemos que cuidar y esa falta de partidos hace que no esté al 100%. Esperamos que en estos cinco partidos sea decisivo".
García Pimienta también mostró su agradecimiento a las más de 24.000 personas que acudieron al Gran Canaria. "Gracias a ellos el equipo ha corrido como ha corrido"
- Mapa de los cortes de tráfico en Gran Canaria el jueves 11 de junio por la visita del papa León XIV: horarios y tramos afectados
- Una decena de jóvenes pega una paliza a un chico en el entorno del parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria
- Última hora del tráfico en Gran Canaria por la visita del papa, en directo: cierres al tráfico en la capital y dónde aparcar
- Guía para moverse por Gran Canaria el día 11 de junio: cortes, guaguas y aparcamientos el día del papa
- La Policía Nacional detiene al presunto autor del homicidio de Vicente Reyes, dueño de Zumilandia, en Las Palmas de Gran Canaria
- Visita del papa León XIV a Canarias, en directo: horario, recorrido, misa y última hora de un viaje histórico a Gran Canaria
- Dos apuñalados en una noche negra en Las Palmas de Gran Canaria: uno en una cafetería en Tamaraceite y otro en una discoteca en Guanarteme
- Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad menos saludable de España está en las Islas Canarias