Dos bajas y cuatro altas para Xavi García Pimienta en la visita de la UD Las Palmas al Real Zaragoza el próximo domingo (20.00 horas). La mala noticia es que no podrá contar con dos titulares en la defensa como Eric Curbelo, lesionado en el partido del sábado pasado frente al Levante, ni con Sergi Cardona, que se perderá el choque por acumulación de amonestaciones –el segundo ciclo en lo que va de curso–. A cambio, volverá a tener a su disposición a Sidnei y Óscar Clemente, ausentes en el último encuentro por molestias musculares, y a Jonathan Viera y Vitolo, que regresen después de cumplir sanción.
Los primeros diagnósticos realizados a Curbelo sobre el terrero quedaron confirmados ayer: sufre un esguince de tobillo que le tendrá al menos una jornada en el dique seco. La mala suerte se apoderó del satauteño pasado el cuarto de hora de juego cuando se sentó en el césped para pedir el cambio después de haberse torcido el tobillo. Actuaba como titular después de haber perdido su sitio hacía tres encuentros, en Albacete, y ahora deberá parar por culpa de una lesión.
Así, el sustituto del grancanario en la Romareda será Sidnei da Silva, cuya ausencia en la convocatoria para medirse con el Levante sorprendió a todos porque García Pimienta no la reveló durante su comparecencia. Sí anunció la de Óscar Clemente. En cualquier caso, los dos están repuestos de las molestias musculares que le impidieron estar ante el cuadro granota y, si no tienen ningún percance a lo largo de la semana –el martes tendrá lugar el primer entrenamiento–, ambos viajarán el sábado a Zaragoza.
Regresan Viera y Vitolo
El técnico catalán también recupera a Jonathan Viera y a Vitolo, sancionados tras la quinta amarilla del primero y la expulsión del segundo en Los Cármenes. El capitán volverá a la titularidad con total seguridad; lo que no está tan claro es por quien. El extremo, de su lado, partirá desde el banquillo y en principio sumará algunos minutos en la segunda parte.
Cabe destacar, además, una lesión de gravedad que tuvo lugar el sábado pasado en el Gran Canaria, aunque no de un jugador de la UD. Se trata de José Campaña, el centrocampista del Levante, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las pruebas confirmaron el peor de los presagios y el centrocampista tendrá que operarse y estar de baja alrededor de siete meses.