Zaragoza-UD / El día del juicio final

Giuliano Simeone, el hijo del 'Cholo' y una pesadilla para la UD Las Palmas de Pimienta

El pichichi del Zaragoza, nueve tantos y cedido por el Atlético de Madrid, conforma una sociedad letal con Bebé, vieja pretensión de Las Palmas y que está a préstamo por el Rayo -El cuadro maño de Fran Escribá no pierde desde el 20 de febrero -En los despachos, Cordero, ex del Tenerife

Giuliano Simeone, en una imagen de archivo de esta temporada.

Giuliano Simeone, en una imagen de archivo de esta temporada. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El ejecutor diabólico del 'partido a partido'. Giuliano Simeone (Roma, 20 años) encañona a una UD en horas bajas (domingo, 20.00 horas, Vamos#). El hijo de Diego Pablo Simeone, el Cholo, máximo responsable técnico del Atlético de Madrid en las últimas doce temporadas, es el nuevo reclamo de gloria de La Romareda y sigue los pasos de una pasarela de asesinos del área en busca de la Primera. Dese la eliminación ante la UD el 21 de junio de 2015, ascender es una obsesión.

Simeone, delantero y pichichi del Zaragoza, celebra su último tanto en La Romareda al Racing.

Simeone, delantero y pichichi del Zaragoza, celebra su último tanto en La Romareda al Racing. / LA PROVINCIA / DLP

Goles para abrir una puerta que sigue cerrada. Desde la 2013-14, Luis García, Roger Martí, Borja Bastón, el grancanario Javi Álamo, los ex de la UD Las Palmas Willian José, Alfredo Ortuño o Juanjo Narváez, el tinerfeño Ángel, Toquero, Borja Iglesias, Álvaro Vázquez o Luis Suárez se han destapado como los máximos realizadores de la formación maña por el ascenso. Este domingo, en una 38ª jornada con duelos directos (Levante-Alavés, Albacete-Cartagena y Granada-Eibar), en el 'día del juicio final', la UD de Pimienta busca el despegue decisivo a falta de cinco jornadas para el final de la competición.

En una parte alta tabla con diseño de escalera -Eibar (66), Alavés (65), Granada (64), UD Las Palmas (63) y Levante UD (62)- , los amarillos suman una victoria en las últimas ocho jornadas. Es el peor momento de forma de la temporada y del ciclo de Pimienta. En las filas aragonesas, todo lo contrario. Reina el optimismo con un ciclo exultante de nueve semanas sin besar la lona -tres victorias y seis empates-. Nueve son los goles de Giuliano Simeone, ariete de 20 años y cedido por el Atlético de Madrid, y conforma una sociedad de cianuro con Bebé, a préstamo por el Rayo Vallecano, una vieja pretensión del club grancanario.

El hijo del Cholo hizo un doblete ante el Racing hace dos jornadas. También batió al Leganés (2), Ponferradina (2), Racing (2), Huesca, Málaga y Lugo. Cinco en La Romareda y cuatro de visitante. Jugó en la primera jornada ante la UD en el Gran Canaria nueve minutos y pasó desapercibido -Carcedo era el entrenador hasta que fue destituido en noviembre-.

Bebé, ex del Rayo o Eibar, celebra un gol en este curso.

Bebé, ex del Rayo o Eibar, celebra un gol en este curso. / LA PROVINCIA / DLP

El cuadro maño, a diez puntos de la sexta plaza, no descarta su presencia en el playoff. Una quimera. Sobredosis de autoestima. Las rachas te dan alas. El pasado 5 de enero se anunciaba la llegada de Juan Carlos Cordero como nuevo director deportivo. El ejecutivo estuvo vinculado al CD Tenerife las dos últimas campañas y suspira por traerse a Ramis, que no seguirá en el banquillo tinerfeño tras la llegada de Mauro Pérez.

Desde el mágico ascenso

La última victoria amarilla en La Romareda fue en 2015 en el tramo final de Liga -31 de mayo y en la penúltima jornada- con tantos de Araujo y Jonathan Viera. El cuadro isleño dirigido por Paco Herrera finalizó cuarto y superó al Real Valladolid en las semifinales del playoff por el ascenso. En la final, se reencontraron con el Zaragoza. Victoria de los Popovic en la ida de la final (3-1) y remontada (2-0) el 21 de junio de 2015 con tantos de Roque Mesa y Sergio Araujo.

Suscríbete para seguir leyendo