Zaragoza-UD / El día del juicio final por el 'playoff'

Vuelve Vitolo: de la roja 'tipo Samways' de Granada a recurso ofensivo para tumbar al Zaragoza

El atacante de la UD, 109 minutos disputados en este curso, a disposición de Pimienta como una de las variantes ofensivas tras su accidentado regreso en Los Cármenes -Viera, Sandro, Marc, Loren, Pejiño y Moleiro amplían la nómina de opciones para batir a Cristian Álvarez

García Verdura muestra la roja a Vitolo, en la disputa del partido ante el Granada.

García Verdura muestra la roja a Vitolo, en la disputa del partido ante el Granada. / Antonio L. Juárez

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Vuelve Vitolo. Algún día se acabará un mal de ojo que parece eterno. Le toca alguna alegría al extremo internacional de la UD y rey de copas en una campaña marcada por el infortunio. Víctor Machín Pérez 'Vitolo', ocho partidos disputados y 109 minutos de juego en esta campaña 22-23, retoma la competición este domingo en La Romareda (20.00 horas, Movistar #Vamos) tras su expulsión exprés en Los Cármenes al más puro estilo Vinny Samways.

El cuadro amarillo está a dos puntos del ascenso directo, a pesar de que encara la peor racha de resultados de esta temporada -una victoria en ocho duelos-.

Conforma una de las grandes novedades, junto a Jonathan Viera. El atacante del barrio de San José, que está cedido por el Atlético de Madrid, duró en el terreno de juego nazarí cuatro minutos y 54 segundos. Saltó al césped por Alberto Moleiro (81') y en 450 segundos fue expulsado por una entrada a Bryan Zaragoza en la disputa del balón. Es la segunda como jugador de Las Palmas tras la disputa de 109 partidos.

Vitolo, el pasado 11 de diciembre, abandona lesionado el Gran Canaria, en el pulso ante el Albacete.

Vitolo, el pasado 11 de diciembre, abandona lesionado el Gran Canaria, en el pulso ante el Albacete. / ANDRES CRUZ

El colegiado García Verdura no lo dudó ni un instante y el '7', que regresaba tras estar cuatro meses de baja por lesión -su penúltima aparición fue en el Gran Canaria ante el Albacete Balompié el 11 de diciembre-, recibió un partido de castigo que cumplió ante el Levante UD (0-0). Dada la famélica situación realizadora de la UD, no hay rastros de los nueves en este 2023 con dos tantos de Sandro y uno de Marc, así como otro de Loren, la carta de la 'V' la García Pimienta está en la recámara.

La roja exprés ensombreció una vuelta esperada, para un mimbre de curtida experiencia y seis títulos -cuatro UEFAS, una Liga y una Supercopa de Europa-. El próximo miércoles, en la Casa del Hierro, el jugador amarillo presenta una nueva edición de su Campus de Verano. Busca un ascenso para cerrar un año repleto de altibajos. Su roja evoca al debut de Samways en el Estadio Insular ante el Deportivo Alavés el 15 de diciembre de 1996. El exjugador del Tottenham y Everton duró trece minutos por una patada a Serrano. Le cayeron cuatro partidos de castigo.

Samways, ante el Oviedo, en el Estadio Insular.

Samways, ante el Oviedo, en el Estadio Insular. / LA PROVINCIA / DLP

Samways, que luego jugó en el Sevilla, club que elevó a los altares a Vitolo, ascendió en 2000 a Primera con Kresic. Le toca al grancanario en este recta final de cinco finales por la gloria.

Suscríbete para seguir leyendo