Kirian, sin renovar, aclara sus intenciones: «Aquí seguiré»

El centrocampista, que debutó esta temporada el domingo frente al Real Zaragoza tras superar un linfoma de Hodgkin, y pretendido por el Tenerife, termina contrato en junio

Kirian Rodríguez golpea el balón durante el partido entre el Zaragoza y la UD Las Palmas el domingo pasado. | | LOF

Kirian Rodríguez golpea el balón durante el partido entre el Zaragoza y la UD Las Palmas el domingo pasado. | | LOF / Pablo Fuentes

Sucedió en la zona mixta –lugar habilitado para las entrevistas a jugadores tras los partidos– de La Romareda poco después de que terminara el partido entre el Real Zaragoza y la UD Las Palmas (1-1), el mismo en el que Kirian Rodríguez había debutado en la presente temporada tras superar un cáncer que le impidió tener una ficha en la primera vuelta. El tinerfeño, protagonista absoluto del choque desde que entró en el minuto 73, hizo una primera revelación sobre cuáles son sus intenciones de cara al futuro sin ser cuestionado directamente por ello: «Soy jugador del club y aquí seguiré».

Con la frase, el de Candelaria, que termina contrato al final del presente curso, dejó claro que su prioridad es continuar en el club que le convirtió en futbolista profesional, si es que no ha sellado ya su renovación, esa que él mismo dio por hecha en las tripas del estadio maño.

De ser así, o de al menos tener un acuerdo apalabrado con el club, Kirian dejaría sin efecto el interés que el CD Tenerife le ha transmitido en los últimos meses. Pese a que tiene un afecto especial por la entidad representativa de su isla de nacimiento, su gratitud es sobre todo a la UD Las Palmas, que le formó como jugador en las categorías de base y que le puse en el escaparate futbolístico.

La renovación del ‘20’ amarillo fue un asunto que quedó aparcado el verano pasado cuando detectaron al tinerfeño un linfoma de Hodgkin al poco de comenzar la pretemporada, a principios de julio. Semanas antes, Miguel Ángel Ramírez había sembrado una cierta duda en cuanto a la continuidad de Kirian cuando fue preguntado por el caso en su comparecencia de balance de curso.

«Si tanto quiere a la UD Las Palmas...», sentenció el máximo mandatario después de confesar que el objetivo del club era renovarle cuanto antes y que, si no, se vería obligado a dar más importancia en el equipo a cualquier otro jugador que sí tuviera garantizada su continuidad en el club.

Sin embargo, todo cambió con la enfermedad del tinerfeño, ya que la renovación, por cuestiones obvias, pasó a un segundo plano. Kirian se centró en su recuperación y el club en formar una plantilla competitiva para tratar de subir a la máxima categoría. Transcurrió el campeonato hasta que a finales de diciembre, justo tras el parón navideño, se sumó al trabajo grupal de manera progresiva.

Semanas después recibió el alta y desde entonces inició una carrera contrarreloj para alcanzar el nivel mínimo para competir. Desde mediados de marzo, después de dos meses de entrenamientos, podría haber comenzado a disputar algunos minutos, sin embargo, Xavi García Pimienta consideró que no, por mucho que el entorno del jugador garantizara que sí estaba para al menos participar y coger el tono poco a poco.

Eso sucedió el domingo pasado y Kirian completó más de 20 minutos buenos. Tras un primer pase errado, se repuso y distribuyó bien. Manejó el juego desde el mediocentro. Y luego deslizó que seguirá más allá de junio.

Suscríbete para seguir leyendo