Copa de Campeones: El Real Madrid del conocido Arbeloa, rival de la UD en semifinales

Los amarillos anhelan su primera final del torneo y para ello debe superar a La Fabrica, a la que nunca le ha ganado en categoría juvenil, mañana a las 15.30 horas en #Vamos | Betis-Athletic, la otra semi

El equipo juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

El equipo juvenil de División de Honor de la Unión Deportiva en la Ciudad Deportiva de Las Rozas / UDLP

David Rodríguez

David Rodríguez

Vuelve la UD a una fase final de la Copa de Campeones y será la cuarta de su historia. El equipo amarillo se ve las caras con un rival al que no se le da nada bien históricamente, el Real Madrid, que ahora está entrenado por un viejo conocido: Álvaro Arbeloa. La semifinal se resolverá mañana en un paraje con aroma a fútbol de élite, la Ciudad Deportiva de Las Rozas, a partir de las 15.30 horas y que se podrá disfrutar televisivamente a través del canal #Vamos.

Seis son las veces que se han citado anteriormente los conjuntos juveniles de Las Palmas y el Real Madrid y cinco de ellas han caído a favor del conjunto blanco, mientras que los insulares solo han podido rascar un empate. Tiene ante sí el equipo dirigido por Raúl Martín de romper una racha negativa que arrastra ante La Fábrica y plantarse en la que sería su primera final en el torneo, que se disputa desde la temporada 1994-95.

Para ello, el equipo insular llega como una auténtica moto a la semifinal de la Copa de Campeones tras haber arrollado en los cuartos de final al Celta en la eliminatoria a doble partido. En el Anexo, los amarillos trituraron a los vigueses por 5-0 con un hat-trick de Johan Guedes, el primero en la historia de la UD juvenil en el torneo. Mientras que en el choque de vuelta disputado en A Madroa, Las Palmas aguantó el tirón gallego y cedió por 4-3 en un partido que terminó con tres expulsados locales.

El equipo insular lleva poniéndose a punto en Las Rozas desde el lunes dado que permaneció en tierras peninsulares después de haber superado la ronda de cuartos ante el Celta y emprender su traslado hasta Madrid, donde lleva entrenando a la espera del choque del miércoles.

Ahora, con el aval de haber concluido invicto en el Grupo 6 de División de Honor con 88 puntos y solo cediendo un empate (contra el Juventud Laguna 1-1), la Unión Deportiva se medirá a un rival que viene de vencer en los cuartos de final del torneo a su eterno rival, el Atlético de Madrid en una eliminatoria que se resolvió con polémica entre los dos técnicos de ambos equipos, Arbeloa y Fernando Torres, quienes terminaron enzarzados verbal y físicamente.

Cabe destacar la presencia en el conjunto blanco del mediocentro insular Borja Alonso Cabrera, que comenzó su andadura en el Goro entre el 2009 y 2012, para dar el salto a la Unión Deportiva en 2013. En el club amarillo permaneció hasta 2017, cuando emigró a las categorías inferiores del club blanco para enrolarse al Infantil A y encadenar categorías mayores hasta el Juvenil A actual, en el que ha anotado cuatro goles esta temporada.

Rivales por el título

En el otro lado del cuadro se enfrentan a partir de las 11.00 horas en el mismo recinto deportivo el Real Betis y el Athletic Club. Los sevillanos llegan tras vencer al Valencia en cuartos de final por un global de 4-3 que selló Alberto Vela; mientras que el conjunto bilbaíno dejó en la cuneta al defensor del título, el Fútbol Club Barcelona, al que venció por un gol en los dos partidos disputados.

Todos los que deseen acudir a la Ciudad Deportiva de Las Rozas podrán adquirir su entrada para ver la fase final por cinco euros los partidos de semifinal, mientras que la final costará diez euros. La adquisición es exclusivamente online a través del enlace: https://tickets.rfef.es/ .