Pimienta: "Este equipo se ha ganado el derecho a depender de sí mismo para ascender"

El entrenador de la UD resalta que hubiera "firmado al comienzo de la temporada" disponer de la opción de subir a Primera ganando en la última jornada | Valora concentrarse antes del partido contra el Alavés del próximo sábado

García Pimienta observa el transcuros del partido contra el Cartagena

García Pimienta observa el transcuros del partido contra el Cartagena / LOF

David Rodríguez

David Rodríguez

García Pimienta está más exultante que nunca. Con el triunfo de la UD en Cartagena el equipo que dirige hizo los deberes a falta de una jornada para concluir la temporada regular y tiene en su manos regresar a la máxima categoría del fútbol nacional. "Este equipo se ha ganado el derecho a depender de sí mismo para ascender", exclamó el catalán tras el 1-4 en Cartagonova con el que los insulares incrementan sus opciones de ascender a falta de jugarse las habichuelas con el Alavés el próximo sábado (20.00 horas) en Gran Canaria.

Porque ahora a Las Palmas con un triunfo o incluso un empate contra los babazorros y que el Levante no venza por más de cinco tantos al Oviedo estará en Primera. Una situación que Pimienta hubiera "firmado al comienzo de la temporada" y que además entiende que se ha ganado este derecho porque "el equipo lleva todo el año luchando para ello".

Habrá incertidumbre en Siete Palmas dentro de una semana, por descontado, pero para el técnico amarillo, es un día con el que "cualquier jugador o entrenador sueña con tener esta opción", y le guiña un ojo a la grada en este sentido para que los 33.000 feligreses que se agolpen en el plástico del Gran Canaria el sábado "lleve en volandas al equipo" cuando puedan "fallar las piernas" producto del nerviosismo.

Sobre el duelo con el Cartagena el estratega barcelonés tildó el rendimiento de sus hombres como los ejecutores de "hacer un partidazo", que ahora procederán a descansar durante dos días y que "a partir del martes" prepararán la final contra el Alavés "a consciencia" para poder ascender.

En este sentido, a una semana del partido más importante del curso, cuestionado Pimienta sobre la posibilidad de concentrar al equipo horas antes del choque, el entrenador no descartó la opción y abrió la vía para que se lleve a cabo: "Lo hablaré con la dirección deportiva del equipo y ya lo decidiremos entonces", aclaró.

Respecto a Sandro Ramírez, el encargado del banquillo amarillo exaltó su rendimiento en las últimas tres jornadas en las que el delantero grancanario ha sumado cuatro tantos. "Le conocía de cadete y sabía del potencial y su talento. Sabía que quería venir al equipo de su vida y por desgracia no había podido demostrar su nivel por las lesiones. Estoy muy contento con él", sentenció el catalán.

Suscríbete para seguir leyendo