Sin respiro en una jornada que puede ser histórica para la UD

La bajada de la guagua por Fondos de Segura y la posible fiesta final, los puntos calientes

Vídeo motivacional de la UD Las Palmas antes del partido contra el Alavés

H. U. D.

Todo el mundo espera que el día sea muy largo. Nadie quiere pensar en que todo puede acabar alrededor de las 22.00 horas si la UD Las Palmas pierde su partido frente al Deportivo Alavés en la última jornada del campeonato. Todo lo contrario: el pensamiento es de confianza absoluta en que el equipo amarillo gane o empate –la igualada no le valdría en el caso de que el Levante gane por seis goles de diferencia al Oviedo y el Granada gane o empate ante el Leganés– y la ciudad estalle para celebrar el que sería el séptimo ascenso del equipo representativo en toda su historia.

La jornada empieza pronto en el hotel de concentración de la UD, el Cristina. A las 10.00 horas la plantilla está citada para desayunar antes de acudir a la dinámica del coach Richi Serrés en uno de los salones de la instalación y partir hacia Barranco Seco para realizar la sesión de activación habitual en cada partido de casa.

Está previsto que el vehículo salga del hotel Cristina a las 17.45 y pase junto a la afición a las 18.00

A las 13.30 está previsto el almuerzo y luego una siesta que dará paso a la merienda a las 17.00, tras la que tendrá lugar la charla técnica de Xavi García Pimienta antes de que los jugadores, el cuerpo técnico y demás personal salgan del hotel se suban a la guagua, que tiene planeado salir a las 17.45 desde la zona de Las Canteras en dirección al Estadio de Gran Canaria.

El primer punto caliente, el único asegurado, es la calle Fondos de Segura, por donde el vehículo tiene previsto pasar sobre las 18.00 horas. Allí, desde horas antes, miles de aficionados amarillos estarán concentrados para dar aliento a los futbolistas. Los cánticos, las bengalas y la euforia generalizada están garantizados.

A esa misma hora las puertas del recinto de Siete Palmas se abrirán, lo que significa que lo harán dos horas antes del inicio del choque. A las 22.00, cuando el mismo termine, la UD sabrá si es equipo de Primera División o si deberá luchar por serlo en el playoff.

Lo único seguro de la posible celebración es que los jugadores acudirán a la Plaza de España, sin hora

En el caso de que haya que festejar, todo es imprevisible, desde cuánto tiempo durará la celebración sobre el césped del Gran Canaria hasta la hora de salida de la guagua descapotable que trasladará a todos hasta la Plaza de España. Lo único seguro es que en algún momento de la madrugada los miembros de la UD se subirán a una tarima que ya está instalada en el lugar emblemático donde el equipo amarillo celebra sus logros, en este caso, los ascensos.

Cabe destacar, además, que el servicio especial de guaguas se activará desde las 16.30 y se reactivará a las 22.00. También es reseñable la peregrinación programada a las 14.00 desde el antiguo Estadio Insular hasta Siete Palmas por las calles de la capital, acción que ya se hizo en el último ascenso de 2015. Aquel día todo salió bien, y con ese espíritu afronta toda la afición amarilla el 27 de mayo de 2023, un día histórico.

Suscríbete para seguir leyendo